deportes -

Sánchez, la joya de Panamá

El pelotero de Panamá Oeste es uno de los mejores prospectos del país, que firmará el próximo año.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque todavía no ha firmado de manera oficial con una organización de las Grandes Ligas, el pelotero panameño Adán Sánchez ya es evaluado por especialistas y revistas de Estados Unidos.

 

Según de Brett Taylor de Bleacher Nation, la revista Baseball America ubicó a Sánchez en el puesto 22 entre los primeros 25 prospectos para el año 2022.

 

"El mejor prospecto de los Cachorros de Chicago en la lista es Adán Sánchez, un receptor/tercera base, que es el mejor jugador de Panamá. Como vimos antes, los Cachorros firmaron a Miguel Amaya, quien era el mejor prospecto de Panamá", escribió Taylor, quien destacó cómo se maneja el tema de la bonificación.

 

Ver También: Fallece el exgrandes ligas panameño Renaldo Stennett

 

"Ellos tienden a obtener una bonificación menor en relación con jugadores de República Dominicana, Cuba o Venezuela, incluso si los métodos tradicionales de exploración podrían finalmente clasificarlo un poco más alto", explicó Taylor.

 

En campeonato juvenil 2021, Sánchez bateó .367, con un cuadrangular y 22 carreras empujadas, en 22 partidos ronda regular y ronda de ocho.

 

"Sánchez es un jugador instintivo que tiene un enfoque ofensivo avanzado para su edad, lo que demostró al golpear bien contra la competencia, mientras jugaba en la liga nacional juvenil de Panamá, a los 14 años en 2020", publicó la revista Baseball America sobre el jugador de Panamá Oeste.

 

Ver También: Panamá arranca con paso arrollador venciendo 8-1 a Belice

 

"Hace contacto constante y duro con todos los campos con el poder de los jonrones. Tiene la oportunidad de convertirse en un bateador fuerte y con un físico con más poder a medida que se completa. Sánchez tiene los atributos para atrapar defensa, con un brazo fuerte y un alto coeficiente intelectual de béisbol", añade el magacín especializado.

 

Trayectoria

Pese a su corta edad, Sánchez tiene una larga participación en campeonatos nacionales e internacionales, en los que se destaca su participación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport 2018, Mundial de Corea del Sur U12 2017 y el premundial U15 2019.

 

 

El pelotero de Panamá Oeste firmará el próximo año.

 

2020

debutó en la categoría juvenil. Sánchez es un jugador instintivo que tiene un enfoque ofensivo avanzado para su edad. Hace contacto constante y duro con todos los campos con el poder de los jonrones. Tiene la oportunidad de convertirse en un bateador fuerte y con un físico con más poder a medida que se completa. Sánchez tiene los atributos para atrapar defensa, con un brazo fuerte y un alto coeficiente intelectual de béisbol.

 

 

2022

debe firmar el prospecto Ad+an Sánchez.

 

 

2018

partició en la Serie Mundial de Williamsport,

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico