deportes -

Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado

México ha vencido a Panamá en sus últimas dos finales: en la Copa Oro 2023 y el domingo pasado en la Liga de Naciones.

Redacción/EFE

Santiago Giménez, delantero del AC Milan italiano, aseguró este jueves que Panamá ha sido el equipo más duro al que se ha enfrentado la selección mexicana de fútbol.

“He visto un crecimiento enorme de Panamá. Nos ha tocado enfrentarla en las finales de la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf; es el equipo más duro que nos ha tocado”, explicó en una rueda de prensa virtual para la prensa mexicana.

México ha vencido a Panamá en sus últimas dos finales: en la Copa Oro 2023 y el domingo pasado en la Liga de Naciones.

Según Giménez, de 23 años, Panamá ha mostrado un progreso a la par de Estados Unidos y Canadá, las otras selecciones importantes de la Concacaf.

El antiguo jugador del Feyenoord neerlandés afirmó que si México ha vivido un repunte desde la llegada de Javier Aguirre como seleccionador el año pasado es porque les ha devuelto la identidad de ser mexicanos.

“Javier Aguirre y su cuerpo técnico ha hecho que nos sintamos otra vez orgullosos de ser mexicanos. Nos ha regresado esa identidad, hacer que la gente se vaya satisfecha del estadio”.

En las finales de la Liga de Naciones, Aguirre sorprendió al modificar su esquema y jugar por primera vez con dos delanteros centros: Raúl Jiménez, con buen presenten en el Fulham inglés, y Giménez, quien ha tenido un buen inicio desde que fichó por el Milan en febrero pasado.

A pesar de que no entrenaron juntos, ‘Santi’ cree que se complementó bien con su compañero, su principal competencia en el Tri.

“Hablamos antes de los partidos y después para entendernos más. Nos complementamos bien”, sentenció Jiménez. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

Fama 'Ya son 5 años desde tu partida' Jacky Guzmán logra 'ver' a su madre junto a sus dos hijos gracias a la inteligencia artificial

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

Relax Jaafar Jackson deslumbra como su tío Michael en el primer adelanto del biopic 'Michael'

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Familiares y amigos darán el último adiós a Esteban De León mañana

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

El País Incendio consume el almacén en Santiago: cuantiosas pérdidas y 70 familias afectadas

El País Realizan restauración en el Fuerte de San Jerónimo tras afectaciones por lluvias en Portobelo

El País Colonenses respaldan al alcalde Diógenes Galván en reclamo por falta de aportes de grandes empresas

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo