deportes -

Selección de Panamá: Afutpa denuncia 'aglomeración en habitaciones'

Además, señalan que, "unilateralmente", Fepafut decidió pagarle a los jugadores "viáticos diarios de 20 dólares".

Redacción

 

La Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá) ha denunciado hoy, a través de las redes sociales, el “Incumplimiento de Acuerdo y Aglomeración en Habitaciones” por parte de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) con los jugadores de la selección nacional.

Por medio de un comunicado, Afutpa señala que en 2019, junto a la Fepafut, se firmó un contrato "referente a los viáticos y premios acordes a la selección mayor masculina". El "monto establecido", de acuerdo a Afutpa, era de 125 dólares diarios, pero el ente futbolero "estableció unilateralmente un monto de 20 dólares diarios por jugador".

VER TAMBIÉN: Mejía tiene los quilates para brillar

 

Afutpa agrega que intentó llegar a un acuerdo intermedio, mas tuvo una "negativa rotunda" por parte de Fepafut.

Por otra parte, Afutpa denunció la "aglomeración en habitaciones" de "los 31 futbolistas, más parte del cuerpo técnico", que "se les estará hospendando en dos villas de 4 habitaciones, en grupos de 4-5 personas por habitación".

VER TAMBIÉN: Panamá, ¿un favorito que no asusta?

"A nivel internacional todos los clubes y selecciones, por temas de bioseguridad, han dispuesto un máximo de dos futbolistas por habitación para poder mantener las distancias establecidas", agrega Afutpa.

Concentración

Hay que recordar que desde hoy, en un hotal de la localidad, se inicia la primera concentración de la Roja bajo el mando del técnico danés Thomas Christiansen.

El lunes, se trasladarán a la ‘burbuja’ sanitaria, que será en Buenaventura, provincia de Coclé, por el espacio de 40 días (24 de agosto al 2 de octubre).

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969