deportes -

Selección de Panamá: Rolando Botello y Carlos Small dieron positivo

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que se realizaron un total de 48 pruebas.

Redacción

 

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó hoy que el protocolo de vigilancia epidemiológica a la delegación de la selección mayor masculina arrojó un resultado de 46 pruebas negativas de la COVID-19 y dos positivas, de las 48 realizadas.

El Dr. Paulo Barrera, responsable de las pruebas del COVID-19 y la trazabilidad de la selección, explicó que: "Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al MINSA (Ministerio de Salud) y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, quienes fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los dos presentó ni presenta síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana".

VER TAMBIÉN: Stephen Strasburg se perderá el resto de la temporada

 

Por otro lado, Barrera informó que los jugadores Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días, "por cumplir con el criterio de contacto".

"Los cuatro jugadores se encuentran bajo el monitoreo del Ministerio de Salud y cuentan con el total apoyo y disposición de los doctores encargados del protocolo sanitario de la selección nacional, quienes estamos en contacto permanente con ellos", añadió el Dr. Barrera.

VER TAMBIÉN: Técnico de República Dominicana le echa flores a Panamá

Además, expresó que se le comentó "a los dos jugadores que resultaron positivo que es muy importante que comuniquen su situación a todas las personas, familiares y allegados con quienes hayan tenido contacto en los últimos días, para que ellos también inicien su correspondiente protocolo y tomen todas las medidas preventivas que se deben tomar".

Los cuatro jugadores han quedado desvinculados de la convocatoria y el cuerpo técnico, por el momento, ha decidido no realizar nuevos llamados en sus lugares.

Pruebas

De la delegación de 50 personas, los únicos dos que no se realizaron las pruebas durante este fin de semana son el técnico Thomas Christiansen, quien se encuentra en cuarentena obligatoria, la cual termina mañana, y el preparador físico Christian Beguer, quien aún no ha arribado al país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón