deportes -

Selección de Panamá: Rolando Botello y Carlos Small dieron positivo

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que se realizaron un total de 48 pruebas.

Redacción

 

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó hoy que el protocolo de vigilancia epidemiológica a la delegación de la selección mayor masculina arrojó un resultado de 46 pruebas negativas de la COVID-19 y dos positivas, de las 48 realizadas.

El Dr. Paulo Barrera, responsable de las pruebas del COVID-19 y la trazabilidad de la selección, explicó que: "Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al MINSA (Ministerio de Salud) y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, quienes fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los dos presentó ni presenta síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana".

VER TAMBIÉN: Stephen Strasburg se perderá el resto de la temporada

 

Por otro lado, Barrera informó que los jugadores Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días, "por cumplir con el criterio de contacto".

"Los cuatro jugadores se encuentran bajo el monitoreo del Ministerio de Salud y cuentan con el total apoyo y disposición de los doctores encargados del protocolo sanitario de la selección nacional, quienes estamos en contacto permanente con ellos", añadió el Dr. Barrera.

VER TAMBIÉN: Técnico de República Dominicana le echa flores a Panamá

Además, expresó que se le comentó "a los dos jugadores que resultaron positivo que es muy importante que comuniquen su situación a todas las personas, familiares y allegados con quienes hayan tenido contacto en los últimos días, para que ellos también inicien su correspondiente protocolo y tomen todas las medidas preventivas que se deben tomar".

Los cuatro jugadores han quedado desvinculados de la convocatoria y el cuerpo técnico, por el momento, ha decidido no realizar nuevos llamados en sus lugares.

Pruebas

De la delegación de 50 personas, los únicos dos que no se realizaron las pruebas durante este fin de semana son el técnico Thomas Christiansen, quien se encuentra en cuarentena obligatoria, la cual termina mañana, y el preparador físico Christian Beguer, quien aún no ha arribado al país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar