deportes -

Selección de Panamá: Rolando Botello y Carlos Small dieron positivo

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que se realizaron un total de 48 pruebas.

Redacción

 

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó hoy que el protocolo de vigilancia epidemiológica a la delegación de la selección mayor masculina arrojó un resultado de 46 pruebas negativas de la COVID-19 y dos positivas, de las 48 realizadas.

El Dr. Paulo Barrera, responsable de las pruebas del COVID-19 y la trazabilidad de la selección, explicó que: "Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al MINSA (Ministerio de Salud) y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, quienes fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los dos presentó ni presenta síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana".

VER TAMBIÉN: Stephen Strasburg se perderá el resto de la temporada

 

Por otro lado, Barrera informó que los jugadores Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días, "por cumplir con el criterio de contacto".

"Los cuatro jugadores se encuentran bajo el monitoreo del Ministerio de Salud y cuentan con el total apoyo y disposición de los doctores encargados del protocolo sanitario de la selección nacional, quienes estamos en contacto permanente con ellos", añadió el Dr. Barrera.

VER TAMBIÉN: Técnico de República Dominicana le echa flores a Panamá

Además, expresó que se le comentó "a los dos jugadores que resultaron positivo que es muy importante que comuniquen su situación a todas las personas, familiares y allegados con quienes hayan tenido contacto en los últimos días, para que ellos también inicien su correspondiente protocolo y tomen todas las medidas preventivas que se deben tomar".

Los cuatro jugadores han quedado desvinculados de la convocatoria y el cuerpo técnico, por el momento, ha decidido no realizar nuevos llamados en sus lugares.

Pruebas

De la delegación de 50 personas, los únicos dos que no se realizaron las pruebas durante este fin de semana son el técnico Thomas Christiansen, quien se encuentra en cuarentena obligatoria, la cual termina mañana, y el preparador físico Christian Beguer, quien aún no ha arribado al país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo