deportes -

Selecciones sudamericanas deberán esperar al menos 12 años para emular a Pelé

La última que lo logró fue Brasil, en la Copa del Mundo de 1958 (Suecia).

Moscú/EFE

 

Las eliminaciones de Uruguay y Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 ha dado por terminado el sueño de las selecciones sudamericanas de emular a la Brasil de Pelé, única que consiguió ganar en territorio europeo.

Acudía el ramillete de equipos sudamericanos, principalmente, sin olvidar a México, con el sueño renovado de acabar con el maleficio que se extiende desde que la Canarinha de aquel joven Pelé se coronaba campeona en Suecia 1958.

VER TAMBIÉN: Neymar acompaña a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el adiós prematuro

Pero, una tras otra, primero Perú en la fase de grupos -junto a Costa Rica y Panamá-, luego Argentina, Colombia y México en octavos, y Uruguay y Brasil en cuartos, fueron despidiéndose el torneo.

Las selecciones latinoamericanas tendrán que esperar un mínimo de doce años para volver a plantearse este reto. No en vano, las próximas Copas del Mundo se disputarán en Catar, en 2022, y en EEUU-Canadá-México en 2026.

Habrá que esperar a saber la(s) sede(s) del Mundial de 2030, si prospera la candidatura conjunta de Paraguay, Argentina y Uruguay, o si finalmente Inglaterra decide presentar un proyecto para volver a ser el escenario del torneo en dicho año.

VER TAMBIÉN: Presidente de la Concacaf notó a Panamá 'algo viejo' en el Mundial de Rusia 2018

Fuera de territorio americano, la única selección que consiguió el título fue Brasil. Dirigida por Luiz Felipe Scolari y con Ronaldo Nazario como artillero, logró su quinto y último título hasta la fecha, en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, al derrotar en la final a Alemania (2-0). Desde entonces ha caído la "verdeamarela" siempre con rivales europeos.El conjunto germano es, precisamente, el único europeo que ha ganado un Mundial en América. Lo logró en la pasada edición de Brasil 2014, al ganar en la final a Argentina (1-0), tras vapulear en la semifinal a la Canarinha (7-1).

En Rusia los representantes europeos lograrán su cuarto título consecutivo, tras los triunfos de Italia en Alemania 2006, de España en Sudáfrica 2010 y de la "Mannschaft" en Brasil. El marcador del Viejo Continente se ampliará a trece coronas por las nueve de Sudamérica que atesoran la Canarinha, Argentina y Uruguay.

Mensaje

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, fue cuestionado tras la derrota ante Francia por esta tendencia. "Me parece que es desconocer la realidad del fútbol, histórica, económica, infraestructural. Por ahí viene la cosa. Bolivia no tiene el poderío de Alemania, ni Uruguay el de Inglaterra. (...) Esa pregunta se contesta sola", aseguró.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial