deportes -

Sergi Roberto: 'Estar un año más en el club es muy importante para mí'

El futbolista firmó hoy la renovación para jugar hasta el 2023 en el Barcelona.

EFE

 

El lateral Sergi Roberto, que hoy firmó la renovación para jugar hasta el 2023 en el Barcelona, afirmó que continuar un año más en el club azulgrana es "muy importante" para su carrera después de dos cursos en los que ha arrastrado "muchos problemas físicos" que no le han permitido estar al 100%.

En declaraciones a los medios de comunicación de la entidad, el jugador de Reus, cuyo anterior contrato finalizaba el próximo 30 de junio, agradeció la confianza del club y, especialmente, del técnico Xavi Hernández.

 

VER TAMBIÉN:

 

"Estoy muy contento de continuar aquí, en el club de mi vida. Llevo desde los 14 años en el club. Estar un año más en el club es muy importante para mí, sobre todo después de dos últimos años en los que he arrastrado muchos problemas físicos que no me han permitido estar al 100%", explicó Roberto.   Confía el lateral en "volver a disfrutar del fútbol" después de que esta última temporada solo ha participado en nueve partidos de la Liga y en tres de Champions debido a las dolencias físicas. El jugador fue intervenido en diciembre pasado para solventar una lesión en el recto femoral de la pierna derecha.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Durán y su salvaje crítica para 'Canelo' Álvarez: 'Pensé que era un poquito más inteligente'

 

"Ya han pasado seis meses de la operación y estoy casi al 100% para volver a estar con el equipo en la pretemporada. Estoy muy agradecido. Devolveré la confianza", prometió.

Rebaja salarial

La rebaja salarial con respecto al último contrato es sustancial y está por encima del 50 por ciento. Anteriormente se negociaba bajo una base económica más alta y por dos temporadas. Sin embargo, la postura del club era adecuar el salario del jugador a la nueva realidad económica del Barcelona y no ofrecerle más de un año.

En este sentido, Sergi Roberto aseguró entender "la situación" en la que se encuentra la entidad: "Entre todos tenemos que seguir remando, ayudando y aportando nuestro granito de arena. Yo ya lo he hecho y ahora hay que trabajar al 100% para hacer una temporada muy buena".

Sobre las aspiraciones que tiene con vistas al próximo curso, el futbolista destacó que el equipo empieza una temporada "desde cero" con Xavi y celebra que los jugadores tendrán "tiempo para trabajar y ser más fuertes" que el curso pasado.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos