deportes -

Sevilla, una dura prueba para el ‘baby Barça’

Los jugadores del filial han sacado de más de un apuro Xavi Hernández ante rivales de la parte media y baja de la tabla de la Liga, pero su atrevimiento todavía no ha sido suficiente para batir a equipos de más entidad como el Benfica o el Bayern Múnich.

Redacción

 

El Sevilla y el Barcelona dirimen hoy un duelo de altura en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente al partido aplazado de la cuarta jornada, todo un clásico con el plus añadido de que está en juego la confirmación de los hispalenses como aspirantes a la Liga española frente a la necesidad de resurgir de un rejuvenecido conjunto culé.

 

Los sevillistas afrontan su segunda cita de enjundia en 72 horas, tras el sufrido y valioso triunfo del sábado ante otro 'grande' como el Atlético 2-1, con opciones ciertas de colocarse a solo 3 puntos del líder, un Real Madrid que falló el domingo en el Bernabéu contra el Cádiz 0-0, lo que ha redoblado el valor y la emoción de este choque aplazado entre andaluces y catalanes.

 

Ver También: Extienden subasta de los bienes de Maradona por la falta de ofertas

 

Mientras, el Barcelona de los jóvenes, liderado por Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Nico González, llega al fortín sevillista en un momento de grandes dificultades deportivas y económicas, y deberá hacer frente a una especie de gran examen en el que intentará dar su primer golpe sobre la mesa contra un solvente Sevilla.

 

Ver También: Cagliari excluye de la lista a Godín y Cáceres tras humillación ante Udinese

 

Apoyo

Los jugadores del filial han sacado de más de un apuro Xavi Hernández ante rivales de la parte media y baja de la tabla de la Liga, pero su atrevimiento todavía no ha sido suficiente para batir a equipos de más entidad como el Benfica o el Bayern Múnich, los dos precedentes más cercanos.

 

El Sánchez Pizjuán ha sido un estadio propicio para el conjunto azulgrana en la última década. Desde la temporada 2007-2008, el Barcelona solo ha perdido una vez ante el Sevilla en Liga siendo visitante. "El Barcelona con Xavi está muy mejorado", manifestó Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla. Reñido duelo

 

3:30

p.m. arranca el partido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York