deportes -

Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Todo comenzó cuando el comunicador tico recordó un antiguo comentario del panameño y comentó en el programa TD Más que le había causado satisfacción la derrota de Panamá, debido a que algunos comunicadores panameños han mantenido una actitud hostil hacia Costa Rica durante los últimos años.

Redacción

La derrota de Panamá ante Ghana (1-0) abrió un inesperado intercambio de declaraciones entre el periodista costarricense Josué Quesada y el panameño Julio Shebelut. 

 

Todo comenzó cuando el comunicador tico recordó un antiguo comentario del panameño y comentó en el programa TD Más que le había causado satisfacción la derrota de Panamá, debido a que algunos comunicadores panameños han mantenido una actitud hostil hacia Costa Rica durante los últimos años.

 

Durante su intervención, Quesada mencionó directamente a "Shebe", como también se le conoce, recordando una publicación relacionada con la derrota de Panamá ante Brasil (6-2) en el Maracaná (previo al mundial) y afirmando que el comunicador había sugerido disputar un amistoso contra Costa Rica para "levantar la moral" antes de una Copa del Mundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Día a Día (@diaadiapa2)

 

“A esos es a los que me gusta que les haya ganado hoy (por ayer) Ghana y que tengan dos mundiales y cero puntos. No saben lo que es sonreír, no saben lo que es sumar un punto en un Mundial”, expresó el periodista costarricense.

 

Las declaraciones rápidamente llegaron hasta Shebe, quien decidió responder desde Toronto, ciudad donde se encuentra cubriendo la participación de Panamá en el Mundial 2026, en el que Costa Rica no está participando.

 

Según el comunicador panameño, Quesada malinterpretó el comentario y sacó de contexto el verdadero sentido de lo que se había escrito.

 

Shebe explicó que el planteamiento original era que cualquier selección centroamericana probablemente habría recibido una goleada similar o incluso mayor ante Brasil en aquel momento.

 

Más allá de la aclaración, Shebe aprovechó para responder a los señalamientos del periodista costarricense y defender el crecimiento que ha tenido Panamá en los últimos años.

 

“Panamá ha superado a nivel de selección a todos los equipos del área, incluyendo a Costa Rica”, aseguró.

 

El comunicador también recordó que la Selección Nacional se encuentra disputando el Mundial 2026, mientras Costa Rica quedó fuera del torneo.

 

“Mientras que aquí estamos en Toronto, viendo a Panamá jugando en el estadio, ustedes están viendo el Mundial sin Costa Rica”, manifestó.

 

A pesar del tono de su respuesta, Shebe insistió en que no comparte la idea de celebrar las derrotas de otros países centroamericanos y aseguró que, cuando Panamá no clasificaba a los Mundiales, apoyaba a las selecciones de la región.

 

“Lo que pasó ayer quizás fue un accidente, pero estamos en el Mundial. No es para alegrarse. Hay que apoyar porque somos centroamericanos”, expresó.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage