deportes -

¿Sonreiremos en el Azteca?

Panamá se prepara para visitar el próximo día a México, selección que comanda Gerardo 'Tata' Martino.

Eduardo González

 

Panamá llegará al estadio Azteca el próximo día 15 con la urgencia de sacar un resultado positivo ante el seleccionado mexicano, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino.

La Roja ya no solo afronta el complicado reto de robar puntos de un coliseo casi inexpugnable, sino que además tendrá la difícil tarea de intentar doblegar a un conjunto azteca que se ha mostrado bastante sólido en la era Martino.

Desde que "Tata" está al mando, el Tri ha disputado 13 encuentros, entre oficiales seis y de preparación siete.

 

VER TAMBIÉN: Mira por qué Cardi B quiere llamar 'Tiger Woods' a su próximo álbum musical

 

El saldo en esta serie de cotejos asusta a cualquier rival: 11 triunfos, un empate y un solo un revés, el cual fue ante la Albiceleste.

Los adversarios que han sucumbido frente al Tri de Martino son: Chile 3-1, Paraguay 4-2, Venezuela 3-1, Ecuador 3-2, Cuba 7-0, Canadá 3-1, Martinica 3-2, Haití 1-0, Estados Unidos 1-0 y 3-0 y Trinidad y Tobago 2-0.

Igualmente es intimidante su registro goleador: 34 anotaciones (2.6 goles por duelo a favor). Solamente se fue sin romper las redes en un enfrentamiento.

El peligro del Azteca

Por otro lado está entonces el estadio Azteca, un feudo del que pocos salen vivos o con algún premio.

La más reciente caída de México en el llamado coloso de Santa Úrsula fue en 2013, en contra de Honduras, por 2-1, en las eliminatorias mundialistas.

Tras ese inesperado revés, el Tri no ha vuelto a caer en su recinto, en 12 cotejos.

La última vez que Panamá visitó el Azteca fue en 2017, y terminó perdiendo por 1-0. El elenco canalero nunca se ha llevado puntos de esta sede.

 

VER TAMBIÉN: Sonya Deville se definió como 'la primera mujer abiertamente gay en la WWE'

 

Mexicanos y panameños se verán las caras en un partido correspondiente el grupo B Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Previo a su duelo con los istmeños, los aztecas visitarán a Bermudas próximo día 11, en el Bermuda National Stadium.

La escuadra canalera, que tiene como timonel a Américo "El Tolo" Gallego, arrancó la Liga de Naciones venciendo a domicilio a Bermudas por 4-1, para luego caer ante los caribeños 2-0, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Rankig Fifa

Para Panamá es importante conseguir buenos resultados en los enfrentamientos de este certamen, con miras a mejorar su posición en el ranking Fifa, el cual definirá el próximo a las selecciones de Concacaf que estarán en la Hexagonal final, en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualmente, de acuerdo a la clasificación mundial de la Fifa, la Roja es la novena mejor ubicada en el área de Concacaf. Antes de que se publique el ranking de junio del otro año, el elenco istmeño necesita, como mínimo, alcanzar el sexto sitio, que en estos momentos está en poder de El Salvador.

Panamá solamente ha vencido dos veces a México. Ambos triunfos fueron en Copa Oro.Panamá visita a México el próximo día 15.1-0venció México a Panamá la última vez que se midieron.2013año de la última derrota de México jugando en el estadio Azteca.Una lesión apartará del México-Panamá al mediocampista istmeño Alberto "Negrito" Quintero."Una resonancia magnética realizada a Alberto Quintero reveló que el jugador sufrió desgarre parcial en bíceps femoral de su pierna derecha", informó ayer la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, que además señaló que el técnico Américo Gallego no llamará a otro futbolista para suplir la ausencia de Quintero.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján