deportes -

Sporting SM y Alianza FC pugnan por la cima del Este en la LPF

Al equipo aliancista solo dos puntos lo separan de la punta ocupada por el cuadro 'académico'.

EFE

 

El choque entre Sporting San Miguelito y Alianza FC pondrán hoy en marcha la jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Al equipo aliancista solo dos puntos lo separan de la punta ocupada por el cuadro 'académico', que es el líder del Este y único invicto del campeonato a falta de dos fechas para finalizar la primera ronda del certamen.

Ser líder de alguna de las dos conferencias, por formato de campeonato, asegura el pase directo a semifinales del torneo.

Duelo de gemelos

Mañana se dará el grueso de la fecha 15, teniendo como partido estelar el que protagonizarán el Plaza Amador y el Árabe Unido de Colón.

Los "leones placinos", entrenados por Jorge Luis Dely Valdés, intentarán sumar de a tres frente al equipo colonense, que es comandado por Julio César Dely Valdés y es uno de los eliminados de toda posibilidad del campeonato.

 

VER TAMBIÉN: Renovación de Christiansen con Panamá se haría oficial en dos semanas, dijo presidente de Fepafut al programa 'La Cancha'

 

Los placinos, de sacar el triunfo y un tropiezo del Tauro FC, que ese mismo día se mide a los Potros de Este, tomarían la tercera plaza de la división Este y uno de los cupos a liguilla.

La jornada sabatina se completará con los choques entre el Club Deportivo Universitario frente al San Francisco de La Chorrera y Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) contra el Veraguas United.

 

VER TAMBIÉN: Góndola, el niño 'travieso' que comenzó jugando como portero y eligió el deporte antes que las drogras

 

El cuadro franciscano intentará sacar el triunfo ante los universitarios que lo mantenga con la esperanza de seguir en la pelea por un puesto en la liguilla, mientras que el CAI, que está viene de perder por goleada sus dos últimos partidos, quiere mantenerse en los puestos de clasificación.

La jornada finalizará el domingo, cuando el Atlético Chiriquí, líder del Oeste y entrenado por el venezolano Alberto Valencia, se mida al Herrera FC, del venezolano Julio Infante y segundo clasificado en la división.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias