deportes -

Spotify, de no poder comprar el Arsenal a patrocinar al Barcelona

La empresa sueca patrocinará tanto en la camiseta del club azulgrana como en el nombre del estadio.

EFE

 

El dueño de Spotify, Daniel Ek, intentó hace unos meses comprar el Arsenal ante la desazón y el malestar de su afición con los actuales propietarios del club, pero la negativa de éstos a vendérselo ha propiciado un giro de 180 grados y que la empresa sueca patrocine al Barcelona.

Ek hizo una oferta en mayo de 2021 de más de 2.000 millones de euros para convertirse en el propietario del Arsenal, pero Stan Kroenke, accionista mayoritario del club inglés, la rechazó y aseguró que no está en venta.

VER TAMBIÉN: 'Esta victoria demuestra el alto nivel del flag football femenino en Panamá'

 

Eso no frenó al sueco, que mantuvo la oferta encima de la mesa hasta finales de mayo. Incluso visitó el Emirates Stadium, donde estuvo acompañado en la grada de Thierry Henry, uno de los grandes activos de su candidatura.

Ek pretendía aliarse con leyendas del Arsenal para acabar con la dinastía Kroenke yen el club 'Gunner'.

VER TAMBIÉN: De las camas 'anti-sexo' de Tokyo 2020, a las de Pekín 2022, que te hacen flotar

 

Dennis Bergkamp y Patrick Vieira fueron otros de sus apoyos. "Daniel es un verdadero aficionado del Arsenal, no lo dice por quedar bien. Lo ha sido desde siempre", dijo Henry en Sky Sports el pasado septiembre.

La reputación de los Kroenke, los dueños estadounidenses del Arsenal, ha quedado muy dañada en los últimos años por las malas inversiones, la mala transición tras la salida del técnico Arsene Wenger y porque el equipo lleva sin clasificarse para la Liga de Campeones desde la temporada 2016/2017. Esta temporada no disputa ninguna competición continental.

La decisión de ser uno de los miembros fundadores de la Superliga europea aumentó la crispación de la afición 'Gunner', lo que llevó a Ek a hacer una oferta por el club en mayo de 2021.

Barcelona

Sin embargo, la negativa de los Kroenke a vender, ya que el club sigue siendo rentable económicamente y un activo importante en su cartera de negocios, ha llevado a Spotify a virar su rumbo hacia el Barcelona, al que patrocinará tanto en la camiseta como en el nombre del estadio, con un acuerdo cercano a los 280 millones de euros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste