La carrera de Memphis Depay tuvo un ascenso meteórico en los últimos años con el PSV Eindhoven, al punto de ser la contratación estrella de esta temporada para el Manchester United.
Pero toda esta alegría que arroja Memphis dentro del terreno, con sus jugadas, esconde una de las frustraciones más grandes de su vida, la que fue revelada con una inocente pregunta: ¿Por qué no el apellido en la camiseta?
Esto puso a recordar al mediocampista el momento en que fue abandonado por su padre a los cuatro años.
La ruptura es irremediable. Él ha intentado establecer contacto conmigo, pero no tengo relación con él ni con su familia, reveló el goleador en una entrevista con la BBC. No quiero explicar qué pasó exactamente en casa porque no quiero dar pena a la gente. Y así seguirá siendo porque ya pasé la página, agregó.
Depay padre, de origen ghanés, partió y los abandonó a él (Memphis) y la madre, Cora Schensema, precisamente sin una carta o despedida de por medio. Pero esto no hizo que olvidara el significado de la palabra padre, ya que recibió ese cariño de su abuelo materno.
Ese hombre me dio mucha fortaleza y cuidó muy bien de mí. A él siempre lo guardaré en mi corazón, afirmó Memphis, quien se lo tatuó en la zona más cercana que pudo: el brazo izquierdo.
Mientras tanto en el campo, alguien lo adoptó. No como su hijo, sí como un ahijado. Louis van Gaal, el entrenador que lo llevó al Mundial previo y quien habla del arte de mantener la rabia, lo arropa a partir de que ambos coincidieron en la selección y actualmente en la Premier League .
No quiero decir que sea como un padre, pero es un gran técnico. Él hace mejores a los futbolistas. Luego de mi experiencia con él en Brasil (2014) me sentí más completo, fuerte y en forma, reveló.
Su nombre es Memphis
No quiere usar su apellido paterno, ya que su progenitor lo abandonó a los cuatro años.
-
A.j. jara
- @DiaaDiaPa