deportes -

Suspenden Serie Nacional en Cuba por el coronavirus

En este país se ha reportado 10 casos positivos en la nación caribeña y un fallecido.

La Habana/EFE

 

La Serie Nacional de Béisbol, el mayor espectáculo deportivo de Cuba, fue aplazada al igual que otros eventos locales programados hasta el próximo 30 de abril, como parte de las medidas contra el coronavirus COVID-19, que ha reportado 10 casos positivos en la nación caribeña y un fallecido.

El inicio del campeonato cubano de béisbol estaba previsto para el 11 de marzo en la ciudad de Matanzas, cuyo equipo es el actual campeón nacional, señala una nota divulgada por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder).

Esta medida se suma a la anunciada por el organismo deportivo el pasado 14 de abril que ordenaba la suspensión de los certámenes dispuestos para ese período.

El Inder recuerda que también ha restringido a su máxima expresión las salidas de delegaciones cubanas al extranjero, limitando las evaluaciones a las directamente vinculadas a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica.

 

Ver También: Fallece periodista deportivo en España por coronavirus

En ese sentido, resalta que en el ámbito internacional han quedado postergados eventos clasificatorios para los Olímpicos de Tokio, incluido el de béisbol, que estaba planificado para este mes en Arizona, Estados Unidos.

 

Ver También: Irving Saladino asegura que no ve descabellado reprogramar Tokio 2020

La suspensión de las actividades deportivas y culturales que impliquen aglomeraciones de público es una de las disposiciones adoptadas por las autoridades de la isla como prevención y control ante la expansión del nuevo coronavirus en el mundo que ya tiene presencia en Cuba.

Según la última actualización de la situación epidemiológica, en Cuba se encuentran ingresados bajo vigilancia 388 personas y desde el pasado 25 de enero hasta la fecha se acumulan 470 ingresos sospechosos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC