deportes -

Técnico de la selección de España considera que han perdido el estatus

El combinado europeo ocupó la novena plaza en el último 'ranking' de la FIFA.

EFE

 

El técnico de la selección española, Luis Enrique Martínez, considera que España perdió un poco el estatus, al ser actualmente novena en el ránking de la FIFA, y asegura que para revertirlo buscarán "ganar trofeos".

"Estamos deseando subir puestos y alzarnos en los puestos de arriba, pero para eso necesitamos ganar estos partidos", confió el seleccionador nacional en una entrevista a UEFA, previa a los encuentros que disputará la próxima semana la selección española contra Gales (amistoso el 11 de octubre) e Inglaterra (el 15, de la Liga de las Naciones).

 

 

VER TAMBIÉN: Neymar ya es el Messi de París

 

Respecto a su opinión sobre la nueva Liga de las Naciones de la UEFA, Luis Enrique reconoció que "le gusta", debido a que les permite evitar partidos amistosos, en los cuales la tensión es menor.

"Nos ha venido muy bien, especialmente porque hemos ganado, pero el hecho de competir contra esas selecciones ha sido un punto de motivación muy grande", dijo.

Resultado

Actualmente, la selección española lidera el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, luego de haber vencido 1-2 a Inglaterra y 6-0 a Croacia.

En la entrevista, el entrenador español también aseguró que su estilo de juego es ofensivo y cada vez le presta más atención a ello.

"Gasto y presto mucha más atención a todo lo que tenemos que trabajar a nivel ofensivo, pero no más directos. Ser directo no depende de dónde está el espacio, dónde esté presionando el rival. Es un tópico que la prensa suele decir, pero claramente es por desconocimiento de lo que es el fútbol que intentamos hacer", detalló el seleccionador.

 

 

VER TAMBIÉN: La Fiscalía gala, favorable a seguir la acusación por chantaje contra Benzema

 

"En función de dónde esté el espacio tú tienes que aprovecharlo y tienes que buscar esas soluciones. No es lo mismo un equipo que te presiona alto, como un equipo que está replegado dentro de su área, entonces en esos casos puede ser más directo o menos".

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas