deportes -

Técnico del PSG dice que no son favoritos ante el Real Madrid

"Seguimos siendo aspirantes", apuntó el argentino Mauricio Pochettino.

EFE

 

El entrenador del París Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino, se negó a considerar a su equipo favorito en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y recordó que son "aspirantes" porque nunca han ganado esa competición. "No hay favorito, es una eliminatoria que podía ser una final de la Liga de Campeones, por nombres, jugadores, calidad. El PSG lleva más de 50 años esperando a ganar, somos los aspirantes y más allá de todo lo que se ha planteado desde el principio de temporada, que nos permite acercarnos a ese sueño, seguimos siendo aspirantes", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al choque de ida.  

VER TAMBIÉN:  

Pochettino reconoció que, más allá del juego, el Real Madrid eleva siempre su nivel en la Liga de Campeones, competición que, aseguró, en el pasado han ganado incluso sin hacer buen fútbol en la liga o en la Copa del Rey.  

  VER TAMBIÉN: Caso Lia Thomas, la nadadora trans: compañeras denuncian que 'no siempre se cubre sus genitales masculinos cuando se cambia'  

Además, indicó que el Real Madrid es un equipo más rodado y señaló que su centro del campo, formado por Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, ya jugaba en 2017, cuando se midió contra ellos al frente del Tottenham inglés. "Y nosotros casi hemos hecho el equipo este verano", dijo el entrenador, que frente a las críticas vertidas consideró que han mejorado cosas, sobre todo en el aspecto defensivo. "Solo nos han marcado dos goles este año. El talento no está solo en marcar, en crear situaciones ofensivas, también está en la defensa, que le da equilibrio al equipo", dijo. Evolución Pochettino indicó que en la evolución de su equipo hay "muchas cosas positivas" pero que no se valoran "por las expectativas desmedidas que no entienden de contextos y crean confusión". "Afortunadamente tenemos un cuerpo técnico, un club, los jugadores que viven esa realidad y eso nos permite mejorar", señaló.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas