deportes -

Thomas Christiansen quiere que Panamá juegue bien, gane y convenza

Panamá/EFE

 

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó este martes que su objetivo es que el combinado 'canalero' juegue bien, gane y convenza en los duelos eliminatorios venideros ante Anguila y República Dominicana.

"Nosotros trabajamos para jugar bien, ganar y convencer. Yo solo pienso en ganar los dos partidos si o si", dijo el estratega hispano-danes en una conferencia de prensa.

Panamá se prepara para enfrentar a Anguila el próximo sábado 5 y a República Dominicana tres días después, en dos partidos a disputarse en el estadio Nacional Rod Carew por el grupo D de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf.

Sobre los rivales y lo que se podía ver de la selección panameña en los partidos, el técnico prometió una selección Panamá con hambre de hacerlo todo bien.

 

Ver También: Estos son los rivales a los que se enfrentará Panamá en el Mundial de futsal de Lituania

"Será una Panamá que juegue bien, que imponga la intensidad en el juego y que intentará marcar el gol cuanto antes, para luego tener la libertad de manejar el partido y darle la pausa que se necesita en el juego", indicó.

Los panameños suman seis puntos y +2 en la diferencia goleadora en el grupo D, productos de dos triunfos, pero marchan segundos en la tabla por debajo de República Dominicana, con igual cantidad de puntos, pero con +7 en la diferencia goleadora.

"Vamos con todo desde el primer juego, a Anguila se le respeta y no creo que República Dominicana venga a especular con el resultado, reitero no nuestro es ganar los dos partidos", afirmó.

Sobre si la jerarquía de Panamá pesa en estos partidos, Christiansen ponderó el liderazgo de algunos jugadores que son necesarios en este tipo de encuentros, en donde se juega mucho."Siempre se necesitan de esos jugadores que tiren del carro, que lleven el peso del partido", afirmó.

Advirtió que "no importa que se juegue con Anguila, República Dominicana o Brasil siempre se necesita un líder".

 

Ver También: Gabriel Torres pone el pecho por sus compañeros en la selección de Panamá

El técnico señaló que la fata de gol de los primeros partidos del grupo ante Barbados y Dominica no le roba el sueño y que "somos poco eficaces de cara al gol, si las metemos o no, igual tenemos que trabajar y seguir.

"Yo fui delantero y es cuestión de rachas. Tenemos que estar claro que la falta de goles es una situación que se puede dar y toca trabajar y aconsejarlos de cara a estos juegos", puntualizó.

 

Fanáticos

Para el técnico el hecho de que para estos dos juegos se cuente con público en las gradas es algo que le emociona y que está ansioso por que el momento se dé y que jugar con público "es una gran motivación".

"Solo de pensar que voy a escuchar a los aficionados se me ponen los pelos de punta, estoy deseoso de que ese día llegue", precisó.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña