deportes -

¡Tiembla el Real Madrid! Benzema no estará en el clásico ante el Barcelona

El delantero francés será baja por una dolencia muscular que arrastra en el gemelo izquierdo.

EFE

 

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, no se ejercitó con el resto de sus compañeros en la víspera del clásico y causa baja para el duelo de mañana ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, por la dolencia muscular que arrastra en el gemelo izquierdo.

Lesionado en el partido del pasado lunes en Mallorca tras marcar un doblete, Benzema no llega a tiempo para la disputa del clásico, según confirmaron a Efe fuentes del club blanco y no viajará para disputar los partidos con la selección francesa para los que había sido citado.

VER TAMBIÉN: Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia

 

Carlo Ancelotti pierde a su mejor goleador. Benzema llegaba lanzado al clásico, en su mejor racha de la temporada tras marcar en cinco partidos consecutivos hasta ocho tantos. Y tendrá que elegir entre la opción de mantener un 9 puro apostando por Mariano Díaz o Luka Jovic, o retocar su planteamiento con la figura de 'falso 9' con Marco Asensio, Eden Hazard e Isco Alarcón como principales opciones.

 

VER TAMBIÉN: Christiansen, entre Honduras, lo anímico e ir directo al Mundial de Catar

Será el octavo partido de la temporada que no contará con la presencia de Benzema. Hasta el momento sin el delantero francés el Real Madrid ha ganado cinco partidos, uno de ellos en la prórroga en Elche en Copa del Rey, ha empatado uno en la visita liguera a La Cerámica y encajó una derrota que costó la eliminación copera en San Mamés ante el Athletic Club.

Números

En las tres últimas ausencias de Benzema el Real Madrid rebajó su media goleadora, marcando un solo gol al Granada y quedándose a cero tanto en San Mamés en Copa del Rey como en la visita liguera al Villarreal. Y es que Karim, con 32 goles en 35 partidos jugados esta temporada y máximo artillero de Liga con 22 dianas en 25 encuentros, es el jugador que asume el peso del gol en el equipo de Ancelotti.

Benzema causa baja también para los amistosos de Francia ante Costa de Marfil y Sudáfrica, para los que había sido convocado por Didier Deschamps. Se quedará en la capital de España centrado en su recuperación, con el objetivo de reaparecer en Balaídos el sábado 2 de abril ante el Celta y estar en plenitud en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Londres el 6 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas