deportes -

Tiene como objetivo meter a Panamá entre los ocho mejores del mundial de futsal

El seleciconado canalero debutarán el 13 de septiembre ante República Checa.

EFE

 

El entrenador venezolano a cargo de la selección de fútbol sala de Panamá, José Manuela Botana, manifestó que sus objetivos en el mundial siguen siendo lograr la mejor participación del país canalero en esta cita y meterse entre los 8 mejores del mundo.

"El grupo está motivado y preparado para realizar la mejor presentación de Panamá en un Mundial. Vamos enfocados y, porqué no decirlo, listos para estar entre los 8 mejores del mundo", señaló.

 

VER TAMBIÉN: ¡Ojo, Panamá! Costa Rica revela su lista de convocados: Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges...

 

Botana aclaró que escoger la lista final de jugadores que irá al Mundial fue bastante "difícil" y afirmó que se lleva a "los 16 mejores".

"Siempre para un técnico hacer los recortes en la plantilla es complicado y hacerla equilibrada es una decisión técnica y asumo la responsabilidad como tal", indicó.

 

VER TAMBIÉN:

 

Botana tiene a los porteros Jorge Hernández, Jaime Peñaloza y Sergio Alzamora; los cierres Édgar Rivas, Ricardo Ledezma y Braayan Hurst. Entre los alas están Alfonso Maquensi, Ruman Milord, Abdiel Ortiz, Claudio Goodridge, Yail García y Allan Aparicio.

La lista la cierran los pivotes Michael De León, Aquiles Campos, Nagdiel Del Rosario y Abdiel Castrellón.

Ausencia

Sobre la ausencia de Carlos Pérez, goleador de la eliminatoria de Concacaf, Botana señaló que fue una decisión técnica y todo se hace pensando en el "funcionamiento colectivo" del equipo.

Certamen

Los panameños debutarán el 13 de septiembre ante República Checa, tres días después irán frente a Vietnam y cerrarán la ronda de grupo contra Brasil, el 19 de septiembre.

Sobre sus rivales, Botana aseguró que tiene bien estudiado a cada uno y que ante los tres su propuesta será ofensiva, siempre evitando los errores.

"Eslovaquia es un equipo maduro que juega bien a la contra y a los errores del rival, Vietnam es muy parecido a nosotros en su juego alegre, y Brasil es el favorito y lo único que les aseguro es que saldremos a competir y que no nos van golear, como lo hicieron en el pasado mundial", puntualizó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical