deportes -

Tokio 2020, los Juegos Olímpicos del reciclaje

Los desechos plásticos que se utilizarán en la competencia serían recopilados en 2.000 tiendas minoristas de todo Japón.

Redacción

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya habían anunciado que sus medallas de oro, plata y bronce estarían hechas de dispositivos electrónicos desechados. Pero ahora fueron un paso más lejos.

 

 

Los podios en los que los atletas se subirán para recibir sus medallas el próximo año en Tokio estarán hechos principalmente con plásticos reciclados.

 

“Creemos que este proyecto tendrá un gran significado”, comentó  el director general del comité organizador de la justa olímpica, Toshiro Muto, con ayuda de un intérprete.

 

VER TAMBIÉN: ¡Wao! En Tokio 2020 los robots atenderán a los atletas olímpicos y a turistas

 

Los organizadores esperan construir alrededor de 100 podios con plásticos reciclados, que probablemente estarán reforzados con aluminio. Muto dijo que el metal podría venir de un refugio temporal construido después del sismo y tsunami de 2011 en la región de Fukushima, en el noreste de Japón.

 

Los desechos plásticos serían recopilados en 2.000 tiendas minoristas de todo Japón. Además, Muto señaló que uno de los patrocinadores olímpicos más grandes, Procter & Gamble, podría contribuir con cierta cantidad de plástico marino para el reciclaje.

 

 

“P&G nos ha informado que tiene algunas existencias, algo de inventario de desperdicios plásticos marinos para reciclar”, dijo Muto.

 

Agregó que el plan no incluía medidas para que los organizadores de la justa colectaran por separado desperdicios marinos.

 

VER TAMBIÉN: La esposa de Pacquiao: de cosmetóloga a vicegobernadora en Filipinas

 

Se prevé que Tokio recopile alrededor de 45.000 kilogramos (unas 100.000 libras) de residuos plásticos para construir los podios, que tras los Juegos Olímpicos serán dados a las escuelas o a las organizaciones deportivas, explicó Muto.

 

En cuanto a las medallas, estarán hechas de teléfonos, cámaras digitales y laptops.

 

Los organizadores dijeron que utilizar materiales reciclados para las medallas y podios es algo que nunca había sucedido en unos Juegos Olímpicos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio