deportes -

Tomarán una decisión en mayo

El director de Pequeñas Ligas de béisbol de Panamá, Plinio Castillo, indicó que también se deberá evaluar la disponibilidad de las sedes.

Humberto Cornejo O.

 

 

Otra organización deportiva que se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus es las Pequeñas Ligas, que ha decidido que el mes de mayo tomará una decisión sobre los eventos establecidos en sus diferentes categorías.

 

Esto lo corroboró el cabeza de esta organización en Panamá, Plinio Castillo, quien explicó que ha estado en comunicación con el director de la Región Latinoamericana, el boricua Carlos Pagán.

 

"Estuve hablando con Pagán. Las Pequeñas Ligas esperarán hasta mayo para tomar una decisión", dijo Castillo, quien explicó que de reanudar las actividades, Panamá no estaría atrasado.

 

Ver También: Le presenta sus virtudes al Firpo

 

"Nosotros tenemos una ventaja, porque nosotros comenzamos desde diciembre con los torneos, desde corregimientos hasta los Campeonatos Nacionales. Nosotros ya habíamos hecho el campeonato infantil y preintermedio. Solo faltarían el intermedio y preinfantil", agregó.

 

Castillo también destacó que se tendrá que esperar la disponibilidad de los países que habían solicitado las sedes de los Torneos Latinoamericanos en las diferentes categorías.

 

"Cuando todo esto pase hay que esperar la disponibilidad de los países que se habían postulado como sedes. Hay que esperar la decisión. Difícilmente los papás permitan que sus hijos participen en los torneos", señaló Castillo.

 

Ver También: Nurse y la ejecución de la segunda división

 

"En el caso de que hubiese pedido una de las sedes, ya se habría decidido que no, para no correr riesgos. Esto es muy complicado", añadió.

 

Este programa de béisbol cuenta con más de 2,5 millones de niños repartidos en 6,500 programas, en 84 países.

 

"Si tuviéramos que hacerlo en el otoño, casi todos los equipos que estarían aquí tendrían que ser desarraigados de la escuela. No estoy tan seguro de que sería lo mejor para la educación de un niño, después de haber faltado probablemente un par de meses ya a la escuela", señaló Stephen Keener, quien es presidente y CEO de las Pequeñas Ligas, a York Daily Record.

 

 

 

Se fundó en 1939, en Williamsport, Pennsylvania.74años tiene las Series Mundiales de Pequeñas Ligas.En el caso de que hubiese pedido una de las sedes, ya se habría decidido que no, para no correr riesgos.Cuando todo esto pase, hay que esperar la disponibilidad de los países que se habían postulado como sedes. Hay que esperar la decisión. Difícilmente los papás permitan que sus hijos participen en los torneos.2020se realizó el campeonato infantil y preintermedio.84países participan en esta organización deportiva.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz