deportes -

Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil

La entrenadora de la Selección Femenina conversó con los medios de comunicación previo al viaje a México.

REDACCIÓN Día A Día

Toña Is, DT de la Selección Mayor Femenina de Panamá, habló este 21 de noviembre en el Yappy Park, previo al entrenamiento del equipo con miras a los amistosos por la fecha FIFA del mes de noviembre. 

“Todas se han mostrado contentas por venir y mejorar para venir a la selección”, arrancó recalcando la seleccionadora nacional. 

Recordemos que Panamá se estará enfrentando el próximo 27 de noviembre ante Costa Rica en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Cancún, y el 3 de diciembre ante México, en el Estadio Carlos Iturralde de la ciudad de Mérida. 

 

“Tenemos dos partidos la próxima semana que van a ser un poco el termómetro que nos dirán cómo estamos y qué necesitamos mejorar a partir de ahí”, indicó la estratega. 

“Nos enfrentaremos a Costa Rica, que van a ir a muerte por los dos partidos que le hemos ganado. Entonces tenemos que estar fuertes. Luego que decir de México, que es una potencia”, agregó. 

Panamá Mayor estará volando en horas de la noche el próximo lunes 25 de noviembre en un vuelo directo a Cancún, México, para entrar en la recta final de su preparación. 

Este equipo se ha mantenido entrenando desde el pasado lunes 18, con un total de 24 jugadoras en el Yappy Park

 

 

“Están poniendo todo de su parte” 

María Antonia Is, a su vez, aprovechó para destacar que esta semana buscan seguir “afianzando conceptos” con el equipo tras la fecha FIFA del pasado mes de octubre, donde se logró ganarle a Costa Rica en dos ocasiones, 1-0 y 2-0. 

“Esta semana con este microciclo para afianzar conceptos que hacen faltan, son muy pocos entrenamientos aún”. 

Por último, destacó que al elenco nacional aún le queda mucho trabajo por delante, para poder alcanzar el nivel competitivo que busca tanto ella como su cuerpo técnico. 

“Hay que seguir trabajando y que compitan, que sean intensas y no se sientan inferiores nunca ante cualquier selección, comentó. 

 

 

“Todavía queda mucho por hacer. Tenemos que ser mucho más intensas sin balón y en ataque ser más contundentes. Esto es algo que lleva su tiempo, es un proceso. Se pueden ver cositas porque ellas tienen toda la actitud del mundo. Están poniendo todo de su parte”, dijo Toña Is. 

 

Itinerario 

La Selección Femenina tendrá su último día de entrenamientos de este microciclo este viernes 22 de noviembre, en el Yappy Park, de 8:30am a 10:30am. 

Entre viernes y sábado se estará publicando el listado final, de las jugadoras que estarán viajando a territorio mexicano el día lunes en horas de la noche, para disputar ambos amistosos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz