deportes -

Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil

La entrenadora de la Selección Femenina conversó con los medios de comunicación previo al viaje a México.

REDACCIÓN Día A Día

Toña Is, DT de la Selección Mayor Femenina de Panamá, habló este 21 de noviembre en el Yappy Park, previo al entrenamiento del equipo con miras a los amistosos por la fecha FIFA del mes de noviembre. 

“Todas se han mostrado contentas por venir y mejorar para venir a la selección”, arrancó recalcando la seleccionadora nacional. 

Recordemos que Panamá se estará enfrentando el próximo 27 de noviembre ante Costa Rica en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Cancún, y el 3 de diciembre ante México, en el Estadio Carlos Iturralde de la ciudad de Mérida. 

 

“Tenemos dos partidos la próxima semana que van a ser un poco el termómetro que nos dirán cómo estamos y qué necesitamos mejorar a partir de ahí”, indicó la estratega. 

“Nos enfrentaremos a Costa Rica, que van a ir a muerte por los dos partidos que le hemos ganado. Entonces tenemos que estar fuertes. Luego que decir de México, que es una potencia”, agregó. 

Panamá Mayor estará volando en horas de la noche el próximo lunes 25 de noviembre en un vuelo directo a Cancún, México, para entrar en la recta final de su preparación. 

Este equipo se ha mantenido entrenando desde el pasado lunes 18, con un total de 24 jugadoras en el Yappy Park

 

 

“Están poniendo todo de su parte” 

María Antonia Is, a su vez, aprovechó para destacar que esta semana buscan seguir “afianzando conceptos” con el equipo tras la fecha FIFA del pasado mes de octubre, donde se logró ganarle a Costa Rica en dos ocasiones, 1-0 y 2-0. 

“Esta semana con este microciclo para afianzar conceptos que hacen faltan, son muy pocos entrenamientos aún”. 

Por último, destacó que al elenco nacional aún le queda mucho trabajo por delante, para poder alcanzar el nivel competitivo que busca tanto ella como su cuerpo técnico. 

“Hay que seguir trabajando y que compitan, que sean intensas y no se sientan inferiores nunca ante cualquier selección, comentó. 

 

 

“Todavía queda mucho por hacer. Tenemos que ser mucho más intensas sin balón y en ataque ser más contundentes. Esto es algo que lleva su tiempo, es un proceso. Se pueden ver cositas porque ellas tienen toda la actitud del mundo. Están poniendo todo de su parte”, dijo Toña Is. 

 

Itinerario 

La Selección Femenina tendrá su último día de entrenamientos de este microciclo este viernes 22 de noviembre, en el Yappy Park, de 8:30am a 10:30am. 

Entre viernes y sábado se estará publicando el listado final, de las jugadoras que estarán viajando a territorio mexicano el día lunes en horas de la noche, para disputar ambos amistosos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial