deportes -

Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil

La entrenadora de la Selección Femenina conversó con los medios de comunicación previo al viaje a México.

REDACCIÓN Día A Día

Toña Is, DT de la Selección Mayor Femenina de Panamá, habló este 21 de noviembre en el Yappy Park, previo al entrenamiento del equipo con miras a los amistosos por la fecha FIFA del mes de noviembre. 

“Todas se han mostrado contentas por venir y mejorar para venir a la selección”, arrancó recalcando la seleccionadora nacional. 

Recordemos que Panamá se estará enfrentando el próximo 27 de noviembre ante Costa Rica en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Cancún, y el 3 de diciembre ante México, en el Estadio Carlos Iturralde de la ciudad de Mérida. 

 

“Tenemos dos partidos la próxima semana que van a ser un poco el termómetro que nos dirán cómo estamos y qué necesitamos mejorar a partir de ahí”, indicó la estratega. 

“Nos enfrentaremos a Costa Rica, que van a ir a muerte por los dos partidos que le hemos ganado. Entonces tenemos que estar fuertes. Luego que decir de México, que es una potencia”, agregó. 

Panamá Mayor estará volando en horas de la noche el próximo lunes 25 de noviembre en un vuelo directo a Cancún, México, para entrar en la recta final de su preparación. 

Este equipo se ha mantenido entrenando desde el pasado lunes 18, con un total de 24 jugadoras en el Yappy Park

 

 

“Están poniendo todo de su parte” 

María Antonia Is, a su vez, aprovechó para destacar que esta semana buscan seguir “afianzando conceptos” con el equipo tras la fecha FIFA del pasado mes de octubre, donde se logró ganarle a Costa Rica en dos ocasiones, 1-0 y 2-0. 

“Esta semana con este microciclo para afianzar conceptos que hacen faltan, son muy pocos entrenamientos aún”. 

Por último, destacó que al elenco nacional aún le queda mucho trabajo por delante, para poder alcanzar el nivel competitivo que busca tanto ella como su cuerpo técnico. 

“Hay que seguir trabajando y que compitan, que sean intensas y no se sientan inferiores nunca ante cualquier selección, comentó. 

 

 

“Todavía queda mucho por hacer. Tenemos que ser mucho más intensas sin balón y en ataque ser más contundentes. Esto es algo que lleva su tiempo, es un proceso. Se pueden ver cositas porque ellas tienen toda la actitud del mundo. Están poniendo todo de su parte”, dijo Toña Is. 

 

Itinerario 

La Selección Femenina tendrá su último día de entrenamientos de este microciclo este viernes 22 de noviembre, en el Yappy Park, de 8:30am a 10:30am. 

Entre viernes y sábado se estará publicando el listado final, de las jugadoras que estarán viajando a territorio mexicano el día lunes en horas de la noche, para disputar ambos amistosos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos