deportes -

Traerán un equipo ‘berraco’

Estados Unidos, Haití y el ganador de la serie de repechaje entre Guyana Francesa y Honduras son los rivales de la Roja en el grupo A de la Copa Oro.

Eduardo González (eduardo.gonzalez@epasa.com)

@Edgonzalez29

Desde Panamá ya habían advertido que preferían enfrentar a México antes que a Estados Unidos en la ronda grupal de la Copa Oro 2015. Pero al final, la Roja quedó situada junto al equipo local, ante los estadounidenses, a quienes solamente hemos podido vencer una vez en la historia, esa escuadra que tantas pesadillas nos ha traído. Sí, el mismo seleccionado que nos sacó del último repechaje mundialista y que nos venció en la final de la pasada competición regional.

Y Estados Unidos, el dueño de casa y uno de los grandes favoritos, ya ha avisado que traerá su mejor equipo posible para este certamen. No se fía de Panamá ni de Haití ni del otro rival del grupo (A), que saldrá del ganador de la llave de repesca entre Honduras y Guyana Francesa. Los gringos traerán para esta justa una nómina “berraca”, como diría el entrenador de la Roja, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

“Cuando se juega una Copa de Oro, uno quiere tener a su mejor equipo posible y eso es lo que trataremos de hacer... Hay que empezar la competición centrado y concentrado desde el primer juego. Tener a Panamá allí - que jugó la final contra nosotros en la última Copa de Oro - y lo más probable es que a Honduras, son equipos muy fuertes”, manifestó ayer Jürgen Klinsmann, estratega del combinado de las barras y las estrellas.

Días atrás, el propio Klinsmann ya había indicado que “esperamos conjuntar nuestro mejor equipo, el objetivo es ganar la Copa Oro”.

Muchos han llamado a este el “grupo de la muerte”. Empero, estadísticamente, son los norteamericanos los que pintan hasta sobrados.

Por ejemplo, ESPN Stats & Info, a través de su cuenta de Twitter, publicó ayer que Estados Unidos tenía un 98% de posibilidades de terminar en primer o segundo lugar del grupo. Mientras, Panamá cuenta con un 58%, Honduras (si clasifica a la Copa Oro) un 38% y Haití solo un 7%.

El primer encuentro del torneo lo protagonizarán la Roja y Haití (7 de julio). En la segunda fecha, Panamá chocará ante el ganador de la serie Honduras y Guyana Francesa (estos dos equipos jugarán los días 25 y 29 de marzo), y cierra el 13 de julio viéndose las caras contra Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia