deportes -

Tranquilo, yo me vengaré

La selección mayor de Chiriquí buscará dejar en el olvido la prematura eliminación de la categoría juvenil.

Humberto Cornejo O. (humberto.cornejo@epasa.com)

@cornejohumberto

El orgullo chiricano está herido con la inesperada eliminación de su equipo en la ronda regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2015, pero en medio de la oscuridad aparece la selección mayor, con una gran chispa de esperanza, que llena de ilusión a toda la provincia.

Este desafío es llevado como estandarte por el técnico Aristides Bustamante, quien buscará dejar en el olvido este trago amargo recibido por la provincia.

“Tenemos la esperanza de tapar esa imagen con la categoría mayor, eso es lo que trataremos de realizar con el equipo”, apuntó. “Tenemos la fe en Santa Librada, que el equipo tendrá un buen papel en el campeonato que se avecina. Lucharemos para llegar a otra final y buscar el título que perdimos el año pasado”, agregó Bustamante, quien llevó a la selección mayor de Chiriquí a dos finales consecutivas, ganando la de 2013.

Sin embargo, Bustamante aún no puede esconder su asombro y tristeza por la prematura exclusión chiricana del presente torneo juvenil.

“Hemos estado bastante preocupados porque fui parte del entrenamiento por 15 días. El equipo se entrenó como se debe y se preparó bien, lastimosamente los muchachos no rindieron lo que esperaba el cuerpo técnico ni los fanáticos, quienes están acostumbrados a ver a Chiriquí entre los cuatro, pero eso queda de experiencia”, manifestó el técnico, quien ha ganado cuatro títulos en la categoría mayor, tres con Los Santos y uno con Chiriquí.

También salió a la defensa del técnico Enrique “Kiko” Serracín, al considerarlo una persona muy capaz y de gran aporte a ese grupo por su veteranía.

“Todos apostamos por ‘Kiko’, lastimosamente el equipo no le respondió. Tenemos toda la confianza en ‘Kiko’, por su experiencia, porque ha ganado un título en esa categoría (1994). Lastimosamente no fue el año para Chiriquí en la categoría juvenil”, finalizó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad