deportes -

Trompada al alma del CMB

Elisinio González G.

El que la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) haya aprobado como título mundial el cetro interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo califico como una trompada al mentón, al orgullo y alma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al de su vicepresidente, el panameño Alberto Guerra.

 

Y que no me vengan a explicar hoy que el título plata del CMB no tiene el mismo valor que el interino de la AMB.

 

A otro con ese cuento, porque si esto no fuera así, no se hubiera armado tremenda polémica el año pasado cuando el panameño Carlos “La Arañita” Ortega conquistó la diadema mínima plata del CMB. Una polémica que surgió porque muchos fanáticos y periodistas comenzaron a llamar a “La Arañita” como el trigésimo monarca mundial en la historia del boxeo panameño, lo que le abría las puertas a cobrar la pensión vitalicia de 500 dólares mensuales.

 

Insisto, que mal ha quedado el CMB con esta decisión, la que pienso debería estar debatiendo el propio Alberto Guerra para darle valor a su cetro plata.

 

Incluso, hasta “La Arañita” debería pedirle a Alberto Guerra que pida cortesía de sala en la Comibox y sustentar, como lo hizo la AMB, que su faja plata también tiene el mismo valor que el cinturón interino.

 

¿Será tarde para Guerra y el CMB? Ellos solo lo sabrán, lo cierto es que no han movido un solo dedo para defender su diadema plata.

 

Ahora, sobre la decisión de la Comibox de llamar mundial al título interino de la AMB, todo se dio mediante una votación, cosa que no sucedió con la faja plata.

 

Increíblemente, en esta oportunidad sí votaron los comisionados, mientras que el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto “Bob” Arango, se lavó las manos.

 

¿Y por qué se lavó las manos? Simplemente, porque Roberto “Bob” Arango no quería quedar como el malo de la película. Sabía que era mejor mirar hacia otro lado, porque la amenaza que le habían lanzado le podía costar muy caro.

 

No nos llamemos a engaño, porque cuando el promotor panameño Rogelio Espiño lanzó la amenaza de que iba a decirle adiós al boxeo, más de cuatro temblaron en Pandeportes. En ese momento, Roberto Arango y sus asesores eran conscientes de que si tomaban una decisión en contra del título interino de la AMB que defendía Espiño, el boxeo en Panamá se le venía abajo.

 

Los invito a que me desmientan.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido