deportes -

'Trompo' levanta su voz

Humberto Cornejo O.

Carlos "Trompo" Muñoz, a través de los años, ha dejado un legado en la receptoría de Los Santos, un ícono sustentado por la entrega, sacrificios y títulos obtenidos con esta provincia en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor.

Toda esa jerarquía dentro del terreno no evita que Muñoz enfrente nuevos retos en su carrera deportiva, aunque le cueste adaptarse o no le guste. Uno de ellos lo afronta en el presente torneo mayor, que es el rol de bateador designado, una posición que no le agrada.

"No me gusta para nada ser bateador designado. No me siento bien ahí, pero hay que acatar lo que diga el director", dijo Muñoz, quien tiene tremenda confianza en el trabajo que hace Javier Domínguez, atrás del plato.

"Él (Javier) es un receptor de mucha experiencia, jugó pelota profesional en esa posición. Él también tiene derecho a ser receptor y sabe cómo manejar a los lanzadores", agregó.

De igual forma, "Trompo" dejó claro que se siente en tremendas condiciones físicas y totalmente recuperado de su lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

"Estoy totalmente sano (de la rodilla), me preparé muy bien. He tenido un comienzo muy lento, pero sabemos que el campeonato es largo y sabemos que podemos recuperarnos", expresó Muñoz, quien sin incluir la jornada de ayer bateaba para .111, producto de dos imparables en 18 turnos.

"Ha sido la preparación más larga de la historia, fueron cuatro meses de preparación. Eso es mucho para un equipo de béisbol aquí en Panamá, pero es lo que toca hacer", añadió el receptor santeño, minutos después de que Los Santos derrotó 3-2 a Panamá Metro en el estadio nacional Rod Carew, el viernes.

La estrategia del director

"día a día" no podía pasar por alto conversar con el jefe de la tropa santeña, Aurelio González, para que opinara sobre la queja del "Trompo", al que no le gusta la posición de bateador designado.

"Claro que no (le gusta), pero eso se viene trabajando de hace rato. Nosotros sabemos que Carlos Muñoz viene trabajando de hace años en la receptoría", destacó González. "De hace tiempo venimos haciendo los ajustes necesarios, tratamos de alternar con tres y cuatro partidos para cada uno. Tratamos de que los muchachos se mantengan frescos. Es un torneo muy largo y difícil", finalizó.

Por lo que está establecido en el reglamento de este Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, en la ronda regular cada equipo jugará 32 partidos.

3 títulos ha ganado Carlos "Trompo" Muñoz con la provincia de Los Santos.7 campeonatos ha ganado Los Santos en la mayor.2011 Los Santos alcanzó su último título en la mayor.
Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026