deportes -

'Trompo' Muñoz: 'Esta es una bonita oportunidad'

El exreceptor está emocionado porque trabajará con un grupo de jugadores jóvenes, pero que ya cuentan con una buena experiencia en la categoría mayor.

Humberto Cornejo O.

 

Después de una exitosa carrera con Los Santos en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Carlos "Trompo" Muñoz reaparece con el uniforme que defendió por 23 temporadas, pero, en esta ocasión, como el director que llevará nuevamente a la provincia a saborear las mieles del éxito.

 

Y es que "Trompo" sabe muy bien lo que significa ser campeón, al conquistar con la novena santeña los títulos de las temporadas 2008, 2009 y 2011. 

 

"Esta es una bonita oportunidad que tengo de volver a representar a mi provincia. Tenemos un buen talento, podemos trabajar con muchos jóvenes que han subido de los campeonatos juveniles recientes, que pueden estar en el equipo mayor. Podemos tener un buen equipo para el campeonato nacional", manifestó Muñoz, quien se retiró como pelotero en el 2018.

 

Ver También: Guardiola: 'Para ser la primera final jugamos un buen partido'

 

"Estamos en una reestructuración del equipo, pero ya tenemos un buen grupo establecido. Es cuestión de prepararnos bien y tratar de hacer el mejor equipo que encontramos en la provincia", agregó.

 

Muñoz considera que deben fortalecer la parte media a la defensa y a los lanzadores relevistas, por lo que buscará los refuerzos que necesita.

 

"Voy a preparar ese equipo para batear. Siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo bateador, también vamos a correr bastante. Esto es para hacer la mayor cantidad de carreras en los partidos", expresó Muñoz, quien pertenece al selecto grupo de los 600 imparables en la categoría mayor.

 

Ver También: Bad Bunny asegura que la lucha libre es '100 % real'

 

"En el 'pitcheo' debemos trabajar en que tiren 'strike', que mejoren su velocidad y prepararlos bien. Ahí es donde está la debilidad, pero con los brazos que tenemos podemos trabajar", agregó.

 

Equipo de trabajo

Muñoz estará acompañado en el cuerpo técnico con figuras como José Solís ('coach' de la banca), Augusto Vergara ('coach' de bateo y tercera base) y Andy Hernández ('coach' de lanzadores).

 

"Me gustaría que las ligas comenzaran a jugar en junio. Hacer una liga interna para ver cómo están los muchachos físicamente. He hablado con la mayoría para que lleguen en condiciones a las preselecciones", finalizó.

 

 

Ganó tres títulos como jugador con Los Santos.

 

2006

estuvo con Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol. Tenemos un buen talento, podemos trabajar con muchos jóvenes. Voy a preparar ese equipo para batear. Siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo bateador, también vamos a correr bastante. Esto es para hacer la mayor cantidad de carreras en los partidos.

 

 

1999

"Trompo" debutó en la categoría mayor.

 

 

2005

Representó a Panamá en el Mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal