deportes -

'Tuca' Ferreti, castigado por preguntar si había 'viejas' o 'maric...'

Se determinó que el entrenador violó el artículo 1 del Reglamento de Sanciones y el 6 del Código de Ética.

Redacción

 

El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador del Juárez FC, fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol con tres partidos de suspensión y una multa económica por emitir comentarios machistas y homofóbicos.

Ferretti expresó las palabras discriminatorias en la rueda de prensa después de la derrota de su equipo el sábado pasado por 3-0 ante los Tigres UANL en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2021.

 

VER TAMBIÉN: El ex NBA Deron Williams debutará como boxeador en diciembre

 

 

"¿Hay viejas mujeres? No, ¿verdad? ¿Maric...? El primero, ¿quién va a ser el primer mari...? Puros machos entonces", señaló Ferretti a los medios de comunicación en su regreso al estadio Universitario, que fue su casa desde 2010 hasta el pasado Clausura 2021, cuando dirigió a los Tigres.

La Federación explicó en una nota de prensa que tras una investigación se determinó que Ferretti, quien la última década ganó cinco títulos de Liga con los Tigres, violó el artículo 1 del Reglamento de Sanciones y el 6 del Código de Ética.

Aviso

"Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", añadió el organismo rector del balompié en México.

 

 

VER TAMBIÉN:

 

 

Hay que recordar que gritos homofóbicos le han costado recientemente multas y partidos sin público a la selección mexicana.

En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra. 'Tuca' Ferretti es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol mexicano. Recibe sanción por sus comentarios.

 

67

años tiene 'Tuca' Ferretti.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York