deportes -

Turquía acusa de terrorista a un jugador de la NBA

El Gobierno turco considera a Enes Kanter de ser miembro de una organización terrorista armada.

Turquía

 

 

La Fiscalía de Turquía está preparando una solicitud de extradición del jugador turco Enes Kanter, actualmente pívot de los Knicks de New York, y tiene previsto emitir a través de Interpol un "boletín rojo" para su detención, informó  la agencia turca Anadolu.

 

 

El escrito de extradición acusa a Kanter de "ser miembro de una organización terrorista armada", en referencia a la cofradía del predicador turco Fethullah Gülen, exiliado en Pensilvania.

 

El Gobierno turco considera a Gülen instigador del fallido golpe de Estado militar de julio de 2016, algo que él niega, por lo que considera a la cofradía una "organización terrorista" y acusa a todos sus seguidores o simpatizantes de ser miembros de una "organización armada".

 

 

Ver También: Luchadora se quita el tampón frente al público y lo mete en la boca de su rival

 

Turquía exige la extradición de 84 personas exiliadas en EEUU que considera miembros de la cofradía, entre ellos el propio Gülen, pero la Judicatura estadounidense no ha detenido a ninguno de ellos, por no considerar suficiente el material incriminatorio.

 

 

Condena

Esta acusación contra Kanter se suma a otra por "insultos al presidente" de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, supuestamente cometidos en la red Twitter en primavera de 2016, por lo que la Fiscalía pide 4 años de cárcel.

 

 

Turquía revocó el pasaporte de baloncestista en 2017, lo que motivó que Kanter fuera retenido en mayo pasado al llegar a Rumanía y tuviera que volver a Estados Unidos.

 

Ver También: Jair Peralta asegura que su único error ha sido la poca experiencia

 

Además, los Knicks confirmaron a inicios del mes que Kanter no viajará a Londres mañana con el equipo "por problemas de visado".

 

 

El propio Kanter descartó en diciembre preocuparse por las acusaciones que llegan desde Turquía y tildó de "maníaco" a Erdogan.

 

 

"Esas cosas realmente no me preocupan, porque estoy acostumbrado. No significa nada para mí. Estoy en Estados Unidos", dijo el jugador a la prensa estadounidense.

Etiquetas
Más Noticias

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años