deportes -

Turquía acusa de terrorista a un jugador de la NBA

El Gobierno turco considera a Enes Kanter de ser miembro de una organización terrorista armada.

Turquía

 

 

La Fiscalía de Turquía está preparando una solicitud de extradición del jugador turco Enes Kanter, actualmente pívot de los Knicks de New York, y tiene previsto emitir a través de Interpol un "boletín rojo" para su detención, informó  la agencia turca Anadolu.

 

 

El escrito de extradición acusa a Kanter de "ser miembro de una organización terrorista armada", en referencia a la cofradía del predicador turco Fethullah Gülen, exiliado en Pensilvania.

 

El Gobierno turco considera a Gülen instigador del fallido golpe de Estado militar de julio de 2016, algo que él niega, por lo que considera a la cofradía una "organización terrorista" y acusa a todos sus seguidores o simpatizantes de ser miembros de una "organización armada".

 

 

Ver También: Luchadora se quita el tampón frente al público y lo mete en la boca de su rival

 

Turquía exige la extradición de 84 personas exiliadas en EEUU que considera miembros de la cofradía, entre ellos el propio Gülen, pero la Judicatura estadounidense no ha detenido a ninguno de ellos, por no considerar suficiente el material incriminatorio.

 

 

Condena

Esta acusación contra Kanter se suma a otra por "insultos al presidente" de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, supuestamente cometidos en la red Twitter en primavera de 2016, por lo que la Fiscalía pide 4 años de cárcel.

 

 

Turquía revocó el pasaporte de baloncestista en 2017, lo que motivó que Kanter fuera retenido en mayo pasado al llegar a Rumanía y tuviera que volver a Estados Unidos.

 

Ver También: Jair Peralta asegura que su único error ha sido la poca experiencia

 

Además, los Knicks confirmaron a inicios del mes que Kanter no viajará a Londres mañana con el equipo "por problemas de visado".

 

 

El propio Kanter descartó en diciembre preocuparse por las acusaciones que llegan desde Turquía y tildó de "maníaco" a Erdogan.

 

 

"Esas cosas realmente no me preocupan, porque estoy acostumbrado. No significa nada para mí. Estoy en Estados Unidos", dijo el jugador a la prensa estadounidense.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada