deportes -

Tyson Fury defiende el título mundial en Wembley, ante Dillian Whyte

Unos 94.000 aficionados presenciarán el pleito.

EFE

 

El británico Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá hoy su cinturón ante su compatriota Dillian Whyte, en una de las peleas más esperadas del año.

En el Wembley Stadium de Londres, Fury, con 31 victorias, 22 por nocáut, y un empate, buscará sacar provecho de su mayor alcance ante un rival con 30 triunfos, 19 por la vía rápida y un par de reveses, que llega con hambre deportiva por la posibilidad de convertirse en campeón mundial.

 

VER TAMBIÉN: ¡Óscar de la Hoya, demandado por agresión sexual!

 

"Va a ser una gran pelea; habrá riesgo para ambos. Es un riesgo caminar hacia la izquierda de Whyte, por su gancho con el que podría noquear a un toro. Es un boxeador muy peligroso que no debo tomarlo a la ligera," reconoció Fury, de 33 años, al referirse a su rival, un año mayor.

Con pegada, movimientos ágiles inusuales en su división y un boxeo de varias herramientas que incluye una buena defensa y golpes de respuesta, Fury sale como favorito, pero deberá hacerlo todo bien porque, además del gancho, Whyte posee un buen jab y también tiene poder en sus puños.

Fury, con una estatura de 2.06 metros, 13 centímetros más de su rival, tratará de sacar provecho en la larga distancia, pero no evadirá los intercambios en un combate que puede terminar antes del límite.

 

VER TAMBIÉN: El Olympique de Marsella evita que el PSG asegure la corona en Francia

 

Unos 94.000 aficionados presenciarán el pleito, que será el último de Fury como profesional, si no da marcha atrás a su decisión de retirarse como profesional.

Sin miedo

"No tengo miedo de correr riesgos. He tomado riesgos toda mi vida; me he entrenado bien", dijo Whyte, campeón interino del Consejo Mundial.

El mundo del boxeo está expectante por la posibilidad de que, si gana, Fury haga una pelea de unificación contra el ganador entre ucraniano Oleksandr Usyk, monarca de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Intrnacional de Boxeo, y el británico Anthony Joshua, pero el pleito se frustrará si Fury cuelga los guantes.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado