deportes -

Última llamada a Qatar 2022 en Europa: ¿Estará Cristiano en el Mundial? ¿Se clasificará Italia?

Tres plazas de la zona europea son el objeto de deseo de once selecciones.

EFE

 

Tres plazas de la zona europea son el objeto de deseo de once selecciones que acuden a la última llamada de la fase de clasificación que quedará definida en una semana, a excepción de la llamada Ruta A, donde está inmersa Ucrania afectada por la invasión de Rusia.

Dos equipos nacionales, por ahora, obtendrán el pasaporte en esta repesca dividida en tres trayectos. El ganador de cada uno de ellos, semifinal y final, ambos a partido único, estará en Qatar.

Quedará pendiente un tramo pospuesto sin fecha a la espera de los acontecimientos de la invasión. Ucrania debe jugar ante Escocia una de las semifinales. El ganador se enfrentará a Gales o Austria citados en Gales.   El resto de los recorridos se establecerán en los próximos días. En la Ruta B, Suecia jugará con la República Checa y a continuación, el que gane, se medirá a Polonia, directamente en la final por la retirada de Rusia.

Portugal, Cristiano Ronaldo, Italia...

La Ruta C tiene aspirantes de nivel y alguno se quedará al margen de la cita mundialista. Portugal se mide a Turquía y al mismo tiempo Italia a Macedonia. Los ganadores se enfrentarán entre sí por un solo billete.

Los tres vencedores de esta nueva oportunidad se unirán a la decena de selecciones que tienen garantizada su estancia en Qatar, conseguida directamente de la fase de clasificación: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

VER TAMBIÉN: José Ducasa, el fanático que fue herido violentamente en el Tauro-Plaza, dice que no sabe si volverá a los estadios: 'No recuerdo qué sucedió'

 

Italia o Portugal, si no las dos, se quedarán sin Mundial. Las dos últimas campeonas de Europa tienen en el aire su presencia en el evento resultado de no haber conseguido el primer lugar en el recorrido previo.

El conjunto transalpino, vigente campeón continental, recibirá el jueves a Macedonia en el estadio Renzo Barbera de Palermo. No tiene margen de error el cuadro de Roberto Mancini que cuenta con su vieja guardia y que ha prescindido de Mario Balotelli.

El equipo macedonio aspira a su primer Mundial. Un reto para el conjunto de Blagoja Milevski que pretende apurar sus opciones.

El que gane del choque de Palermo se enfrentará a Portugal o Turquía que antes se verán las caras en el estadio Do Dragao de Oporto. El cuadro luso no supo aprovechar su situación en la fase de grupos y ahora no puede fallar para situar a su generación en la cita. Cristiano Ronaldo comanda el conjunto portugués junto a Joao Felix y Gonzalo Guedes. La vieja guardia.

Turquía, un verdadero reto

No dará facilidades Turquía que tiene como reto regresar a una fase final veinte años después del tercer puesto que obtuvo en Corea y Japón.

Cristiano aprovechará los duelos para ampliar su cifra anotadora. Ostenta el récord de goles internacionales con 115.

La Ruta A quedará incompleta. A la espera de que se fije el choque entre Escocia y Ucrania. Mientras, Gales y Austria se enfrentarán en Cardiff para una plaza de finalista.

Alaba vs. Bale

Un desafío para Gales y, posiblemente, el último tren mundialista para Gareth Bale y para su compañero de equipo David Alaba.

El equipo galés ha asistido a las últimas fases finales de las Eurocopas pero no ha ido más allá. Nunca ha estado en un Mundial Gales desde 1958. Generaciones previas con futbolistas reputados se han quedado sin citas como esta. Otros jugadores destacados Ben Davies (Tottenham), Aaron Ramsey (Rangers), Daniel James (Leeds).

 

VER TAMBIÉN: Honduras, de vencer a Panamá a firmar una escandalosa racha de 14 partidos sin ganar

 

Llegó a duras penas a la repesca y ahora se topa de entrada con Austria que no está en una fase final desde Francia 1998. El equipo galés cuenta con su fortaleza como local. Está invicto en sus últimos dieciséis partidos en casa. No pierde desde noviembre de 2018.

Ibrahimovic

De la Ruta B saldrá otro pasaporte hacia Qatar. Suecia espera en Solna a la República Checa de Jaroslav Šilhavý. El conjunto escandinavo reclutó al joven atacante del Manchester United Anthony Elanga, al delantero de la Real Sociedad Alexander Isak y al veterano Zlatan Ibrahimovic.

Suecia pretende situarse en su segundo Mundial consecutivo tras el de Rusia, donde alcanzó los cuartos de final. El conjunto checo tiene menos nombres pero un conjunto compacto y competitivo que como selección independiente solo participó en Alemania 2006.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas