deportes -

Un artista del balón y de los dibujos

Enyoline Barría

Jan Carlos Vargas no solo revela al mundo uno de sus grandes talentos cuando está en la cancha jugando al fútbol, también lo hace al momento que sus manos tocan un lápiz y papel.

Podríamos pensar que este profesional del balompié es un escritor de canciones, poemas o historia, pero no, ya que Vargas se destaca como dibujante.

El integrante del Tauro FC confesó a día a día que parte de su tiempo libre lo invierte realizando ilustraciones, en la que destacan los animes.

"Me gusta mucho dibujar, es algo que hago de hace tiempo. En mis ratos libres tomo un lápiz y un papel y dibujo, pinto, es algo con lo que me relajo bastante, cuando estoy estresado o preocupado por algo me pongo a dibujar y se me pasa", comentó.

Fue precisamente por este don que el atleta, de 22 años, quiso entrar a estudiar Arquitectura, sin embargo, no pudo concretar su meta debido a que tenía que dedicarle la mayoría de su tiempo a la carrera, lo cual chocaba con su primer amor: el fútbol.

Y aunque su futuro como arquitecto esté en pausa, Vargas ya ha podido cumplir ciertos objetivos como deportista profesional.

"Un sueño de todo jugador es poder representar a su país, eso ya lo logré gracias a Dios, y espero poder seguir haciéndolo. Recuerdo muy bien cuando venía al estadio Rommel Fernández Gutiérrez y veía a la selección jugar, yo siempre decía: 'algún día estaré allá abajo', y así fue, pero aún hay muchas otras cosas por hacer", explicó.

Poder ver realizado este ideal llevó al atleta a recordar los momentos que vivió de pequeño, en los cuales él, junto a su familia, hicieron grandes sacrificios para que él consiguiera estar hoy día en tan preciada posición.

"Yo no tengo una historia triste como tal, pero mi familia sí tuvo que hacer sacrificios para que yo siguiera en el fútbol de pequeño, por eso valoro y siempre recuerdo los consejos de mi papá, que me dice que me cuide, sea humilde, dé lo mejor de mí y siga trabajando, porque una cosa es llegar y otra es permanecer, la segunda siempre es más difícil", expresó Vargas, quien añadió que le encantaría hacer carrera en el continente europeo.

En mis ratos libres tomo un lápiz y papel, y dibujo, pinto, es algo con lo que me relajo bastante; cuando estoy estresado, me pongo a dibujar y se me pasa.Desde que dejé Chiriquí tuve que aprender a cocinar. La verdad es que Extraño mucho la comida de mi mamá, pero ahora hago buenos platos. Por ejemplo, se me da bien hacer arroz, lentejas y pollo guisado. Yo le llamo a eso una comida 'bien cargada'. Queda sobrosa.Desde el 2012, Jan Carlos Vargas defiende los colores del Tauro FC.Fue campeón del Torneo Apertura 2017 de la LPF, con el Tauro.Jan Carlos motiva a sus compañeros.
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá