deportes -

Un duro golpe a la ilusión de la selección de Panamá, pero...

La selección de futsal arrancó con mal pie su participación en el Mundial de Lituania 2021 tras perder 5-1 ante República Checa.

Redacción

 

República Checa le propinó un duro, aunque no definitivo, golpe a la ilusión de la selección de Panamá, que debutaba en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 con el firme deseo de estar entre los mejores ocho equipos del mundo, por lo menos así lo aseguró en la antesala el técnico José Botana.

 

Al conjunto panameño le faltó en su estreno lo que le sobró a los checos: puntería.

 

La escuadra europea se marchó al descanso ganando por 4-0, gracias a su juego directo y efectivo. También se aprovechó de un Panamá desconcertado, concediendo algunas facilidades al rival en defensa.

 

El elenco escarlata apretó el acelerador en el complemento, pero sin mostrar una mejoría en la contundencia. De hecho, los checos fueron los que lograron ampliar la ventaja.

 

Ver También: Christiansen refuerza su equipo de trabajo con el español David Dóniga Lara

 

Sobre el final del choque, Claudio Goodridge logró descontar. Un gol que, además de maquillar el resultado, le sirve a Panamá en el apartado del 'average'. Hay que recordar que a la siguiente fase de esta Copa del Mundo, fuera de los dos primeros lugares de cada grupo, avanzan igualmente los cuatro mejores terceros.

 

El domingo, por ejemplo, Rusia venció 9-0 a Egipto, mientras que Kazajistán aplastó 6-1 a Costa Rica. En tanto hoy, Marruecos doblegó 6-0 a Islas Salomón y Brasil arrolló 9-1 a Vietnam ambos equipos están en el grupo de Panamá.

 

Faltó contundencia

Tras el choque, tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Panamá coincidieron en que, el mayor de los fallos, estuvo en la falta de concentración.

 

Ver También: David Luiz espera vivir en Flamengo uno de los mejores momentos

 

"Es un resultado que no esperábamos, nos desconcentramos mucho en el primer tiempo. Ahora toca levantar cabeza y todavía hay oportunidad de avanzar", manifestó el jugador Édgar Rivas.

 

"Fue un partido difícil, muy físico y, en cuanto a lo táctico, creo que tuvimos desconcentraciones, en esa parte pecamos", comentó, por su parte, Apolinar Gálvez, asistente técnico del sancionado Botana.

 

"Hay que mejorar mucho la concentración para el siguiente partido", insistió.

 

 

Panamá tendrá en Vietnam a su próximo rival. Es un resultado que no esperábamos, nos desconcentramos mucho. Fue un partido difícil, muy físico y, en cuanto a lo táctico, creo que tuvimos desconcentraciones, en esa parte pecamos. Hay que mejorar mucho la concentración para el siguiente partido.

 

5-1

perdió Panamá ante República Checa.

 

 

10:00

a.m. arranca el jueves el Panamá vs. Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá