deportes -

Un grande se despide de forma prematura

Humberto Cornejo O.

 

La novena de Chiriquí, uno de los protagonistas de la pelota panameña, se despidió de manera prematura del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, al no poder lograr la clasificación a la siguiente ronda.

 

Los pupilos del estratega cubano Carlos Louis sentenciaron sus aspiraciones de seguir con vida en el certamen, al caer el lunes 10-2 ante Bocas del Toro, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

Ver También: Luis Aguilar e Hiram Stanziola son los jugadores de la semana

 

"Eso se veía venir, porque un equipo que no practica, no va a tener resultados. También pienso que el cuerpo técnico que estaba no conocía mucho a los muchachos", manifestó Rodolfo "Candelilla" Aparicio, leyenda del equipo chiricano y de la selección nacional.

 

"Pienso que hay que poner técnicos que conozcan a los muchachos desde las pequeñas ligas, desde la categoría infantil, preintermedia e intermedia", agregó.

 

Ver También: Rodrigo Merón tiene armada su estrategia

 

La última vez que Chiriquí quedó eliminado en la ronda regular fue en el torneo juvenil de 2015, cuando eran dirigidos por el reconocido estratega Enrique Serracín. La primera vez que esto ocurrió fue en la campaña de 1992, al terminar la ronda regular con marca de 3-5.

 

"La provincia siempre quiere ganar, siempre quiere estar entre los ocho. Esta es la tercera vez que ocurre esto", dijo Candelilla, quien es el líder histórico de imparables de la pelota mayor, al conectar 831.

 

"Solo queda seguir trabajando con los muchachos para el próximo año y tratar de sacar un buen equipo para estar, por lo menos, entre los mejores ocho. Es que si no se tiene la práctica y el tiempo suficiente para entrenar, el equipo no va a rendir. Ahí está el ejemplo, en los últimos juegos, los muchachos es que vienen agarrando el paso", añadió.

 

Campeonatos

Chiriquí acumula nueve campeonatos en la categoría juvenil. El último fue en la campaña de 2011.

 

 

Perdieron los primeros cinco partidos.

 

9

campeonatos tiene Chiriquí. Solo queda seguir trabajando con los muchachos para el próximo año y tratar de sacar un buen equipo. Eso se veía venir, porque un equipo que no practica, no va a tener resultados. También pienso que el cuerpo técnico que estaba no conocía mucho a los muchachos.

 

 

2011

Chiriquí ganó su último torneo juvenil.

 

 

2015

fue la última vez que quedaron eliminados en la ronda regular.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año