deportes -

Un grande se despide de forma prematura

Humberto Cornejo O.

 

La novena de Chiriquí, uno de los protagonistas de la pelota panameña, se despidió de manera prematura del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, al no poder lograr la clasificación a la siguiente ronda.

 

Los pupilos del estratega cubano Carlos Louis sentenciaron sus aspiraciones de seguir con vida en el certamen, al caer el lunes 10-2 ante Bocas del Toro, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

Ver También: Luis Aguilar e Hiram Stanziola son los jugadores de la semana

 

"Eso se veía venir, porque un equipo que no practica, no va a tener resultados. También pienso que el cuerpo técnico que estaba no conocía mucho a los muchachos", manifestó Rodolfo "Candelilla" Aparicio, leyenda del equipo chiricano y de la selección nacional.

 

"Pienso que hay que poner técnicos que conozcan a los muchachos desde las pequeñas ligas, desde la categoría infantil, preintermedia e intermedia", agregó.

 

Ver También: Rodrigo Merón tiene armada su estrategia

 

La última vez que Chiriquí quedó eliminado en la ronda regular fue en el torneo juvenil de 2015, cuando eran dirigidos por el reconocido estratega Enrique Serracín. La primera vez que esto ocurrió fue en la campaña de 1992, al terminar la ronda regular con marca de 3-5.

 

"La provincia siempre quiere ganar, siempre quiere estar entre los ocho. Esta es la tercera vez que ocurre esto", dijo Candelilla, quien es el líder histórico de imparables de la pelota mayor, al conectar 831.

 

"Solo queda seguir trabajando con los muchachos para el próximo año y tratar de sacar un buen equipo para estar, por lo menos, entre los mejores ocho. Es que si no se tiene la práctica y el tiempo suficiente para entrenar, el equipo no va a rendir. Ahí está el ejemplo, en los últimos juegos, los muchachos es que vienen agarrando el paso", añadió.

 

Campeonatos

Chiriquí acumula nueve campeonatos en la categoría juvenil. El último fue en la campaña de 2011.

 

 

Perdieron los primeros cinco partidos.

 

9

campeonatos tiene Chiriquí. Solo queda seguir trabajando con los muchachos para el próximo año y tratar de sacar un buen equipo. Eso se veía venir, porque un equipo que no practica, no va a tener resultados. También pienso que el cuerpo técnico que estaba no conocía mucho a los muchachos.

 

 

2011

Chiriquí ganó su último torneo juvenil.

 

 

2015

fue la última vez que quedaron eliminados en la ronda regular.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas