Deportes | 07/17/17 00:00

Marian Ruiz G.

mruiz@epasa.com

26mariang

Gixiani Peña viuda de Henríquez nunca olvidará lo que ocurrió el pasado sábado 15 de abril, cuando el destino le jugó una mala pasada, pues jamás imaginó que el juramento de amar a Amílcar Henríquez "hasta que la muerte nos separe" sería efectivo pronto.

Peña, aún vive días grises, y los recuerdos de su amado esposo Q.E.P.D siguen con vida.

Con el corazón en las manos, contó a este medio que en aquel trágico día tuvo un raro presentimiento, cuando escuchó los disparos que la dejaron con un nudo en la garganta y completamente paralizada.

"Estaba afuera de la casa viendo a mis hijos jugar, cuando escuché los disparos, algo dentro de mí me decía que tenía que ver con Amílcar; cuando vi, era él, no corrí porque estaba con los niños, me quedé parada, solo mirando, luego llegó un amigo, me quitó la llave del carro y se lo llevó al hospital", narró.

Amílcar, quien fue jugador de la Selección de Panamá y del Árabe Unido, falleció - según reportes- tras golpearse la cabeza con una zanja, mientras intentaba huir de unos delincuentes que le disparaban en Nuevo Colón, donde residía. Dejó metas por cumplir y una familia que no se resigna a su partida.

"Uno de sus planes y metas era jugar en los Estados Unidos, y el otro, irnos a vivir a Panamá la capital. No me acostumbro a estar sin él, y no me siento bien aquí en la casa donde vivían juntos, todo me recuerda a él y lo que pasó", reveló.

Antes de su inesperado fallecimiento, Amílcar solía pedirle a su compañera de vida que si llegaba a morir primero que ella, que cuidara mucho a sus hijos.

Peña ha tenido que mostrarse fuerte ante sus dos hijos, en especial con el mayor, quien ha tenido que ser tratado por un psicólogo.

"Mi niño grande vio todo y cuando ve la zanja donde murió Amílcar, me pregunta que por qué su papá fue a la zanja, y le digo que está en el cielo. Él hijo ha dibujado a su papá en la casa y en el cielo; en el cielo lo dibujó triste y sin ropa y la psicóloga le preguntó por qué lo dibujó triste en el cielo, mi hijo respondió que su papá está triste y que le dijo que se portara bien", describió.

La viuda de Henríquez, igualmente, mencionó que el "eterno 21" no solo tendrá un espacio en su corazón, sino también físico.

"Conservaré todo de Amílcar, haré un espacio en la casa con sus camisetas, tacos y premios", dijo.

Al finalizar esta entrevista, Peña les respondió, a través de día a día, a aquellas personas que la criticaron por la manera como vistió cuando le entregaron un reconocimiento póstumo a Amílcar Henríquez.

"Ante todo soy fanática del fútbol y les digo a todos y todas que yo sé vestir para distintas ocasiones", sentenció.

 


Roberto Nurse quien fue compañero de Amílcar en la Selección Mayor de Fútbol de Panamá y Karen Vargas gerente deportivo del Árabe Unido de Colón son las personas que me han mostrado más apoyo tras la muerte de Amílcar. Estoy agradecida con ellos porque han estado muy pendientes de mí.

Uno de los hijos de Amílcar confesó que su padre, desde lo alto, le manda a 'portarse bien'.