deportes -

Una amistad forjada en el diamante

El periodista e historiador del béisbol panameño, Alfredo Franceschi, recordó cuando dirigió a Rennie Stennett en la liga distrital de Panamá.

Humberto Cornejo O.

 

El fallecimiento del exgrandes ligas panameño Rennie Stennett ha hecho que vuelvan a surgir una gran cantidad anécdotas que tuvo dentro y fuera de los diamantes de la Gran Carpa y en la pelota panameña.

 

El periodista e historiador del béisbol panameño, Alfredo Franceschi, es uno de los que vivió muchos momentos especiales con Stennett, al tener una gran amistad.

 

"Tuve la oportunidad de dirigirlo en la liga distrital de Panamá con el equipo de Cigarrillos Panamá, en 1967 0 1968. Recuerdo que Toñín De León hizo un sorteo con los mejores jugadores y me tocó Stennett. Al principio no quería jugar, pero lo convencimos. Es que ya era una figura y tenía la experiencia de haber jugado en la liga de Barraza", manifestó Franceschi, quien recordó que en ese equipo estaba en el equipo el Prof. José Murillo.

 

Ver También: México doblegó a una combativa selección de Panamá

 

"Lo tuve que convencer, porque el equipo era joven. Veníamos de ganar el torneo juvenil, por eso él quería jugar en un equipo mejor. Le tuve que conseguir unos tacos de cuero, que para la época eran difícil de conseguir, porque era los que usaban los grandes ligas. Era nuestro cuarto bate y podía jugar campocorto, tercera base y también lanzaba", agregó.

 

Franceschi expresó que Stennett fue atleta completo, al destacar en varias disciplinas deportivas como el baloncesto y atletismo, en el que competía en los 100 metros y 200 metros planos.

 

"Stennett tenía mucho talento, recuerdo que tenía mucha velocidad. Desde ese equipo iniciamos la amistad. Puedo decir que también dirigí a un jugador de las Grandes Ligas", señaló Franceschi, quien rememoró la vez que conectó 7-7 en un partido, aquel partido del 16 de septiembre de 1975, cuando los Piratas derrotaron 22-0 a los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

 

Ver También: Sech y su encuentro con 'Mo': 'Se sintió brutal, brutal conocer a Mariano'

 

"Al ganar los Piratas por 22 a 0, le dio la oportunidad a Rennie de batear siete veces. Aprovechar esa oportunidad fue algo increíble. Rennie no está en el Salón de fama, pero dejó una gran marca con sus 7 'hits'", agregó.

 

Histórico

Otro momento importante en la carrera de Stennett llegó cuando fue el primer bate de la alineación de los Piratas que estuvo compuesto en su totalidad por jugadores afroamericanos y latinos en 1971. El istmeño fue seguido en el orden ofensivo por Genes Clines, Roberto Clemente, Willie Stargell, Manny Sanguillén, Dave Cash, Al Oliver, Jacinto Hernández y Dock Ellis.

 

"Era una buena persona, tenía un buen carácter. Tenía mucha calidad y jugó en una época en la que era muy difícil llegar a las Grandes Ligas. Tenía mucha calidad", finalizó.

 

 

Rennie Stennett fue el istmeño #20 en jugar en las Mayores.

 

11

temporadas jugó en las Mayores. Stennett tenía mucho talento, recuerdo que tenía mucha velocidad. Tuve la oportunidad de dirigirlo en la liga distrital de Panamá con el equipo de Cigarrillos Panamá, en 1967 0 1968. Recuerdo que Toñín De León hizo un sorteo con los mejores jugadores y me tocó Stennett. Al principio no quería jugar, pero lo convencimos. Es que ya era una figura y tenía la experiencia de haber jugado en la liga de Barraza.

 

 

1971

Stennet debutó en las Grandes Ligas.

 

 

71-79

ganó la Serie Mundial con los Piratas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York