deportes -

Una boxeadora por 'accidente' que soñaba con diseñar edificios

Enyoline Barría

Si hay alguien que puede afirmar que "la vida da muchas vueltas", sería la pugilista istmeña Atheyna Bylon, puesto que en su visión profesional nunca estuvo como primera opción ser una atleta debido a que su objetivo era convertirse en una arquitecta.

La que fue campeona en el Mundial Femenino de Boxeo, realizado en Jeju, Corea del Sur en el 2014, recordó aquellos momentos cuando soñaba con diseñar edificios, pensamientos que durante su adolescencia le hicieron tomar la decisión de estudiar en la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

"En el 2006 me gradué en el Artes y Oficios de Bachiller en Construcción, estudié eso porque yo me veía siendo una ingeniera civil o una arquitecta, me gustaba dibujar y hacer bocetos de edificios", reveló Bylon a día a día, quien luego agregó que solo en la práctica profesional, que pide el colegio, llegó a aplicar sus conocimientos en construcción.

"Ese fue el único momento en que tomé una pala y esas cosas, pero no descarto la idea de diseñar algo para mi casa y, por qué no, poder construirla yo misma", manifestó la istmeña.

Bylon, que ha representado a Panamá en los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y en los Olímpicos, confesó que quedó brillando en el boxeo por "accidente".

"Yo estaba ajena a lo que era el boxeo. Todo empezó cuando en el 2011 en la Policía Nacional -institución donde labora- organizaron un evento de boxeo y como yo quería irme de vacaciones en diciembre, me dijeron que para poder obtener eso tenía que participar, y bueno, lo hice, pasó un año, lo volví a hacer, ya después me quedó gustando y lo demás es historia", manifestó.

Y ahora que su vida está basada en el deporte, Bylon comentó que sus planes han vuelto a cambiar y que ya no anhela estudiar Arquitectura, sino más bien una carrera que la acredite como fisioterapeuta o nutricionista.

La boxeadora panameña aseguró que le gusta jugar ping pong en casa, junto a sus familiares, pero resaltó que disfruta hacerlo más cuando comparte con su esposo, el luchador olímpico Alex Pineda."En mi casa se juega ping pong, tenemos la mesa, hacemos juegos en familia, pero a mí me gusta jugar con mi esposo porque él siempre me deja ganar", comentó entre risas.Otra actividad que disfruta Bylon es poder cocinar recetas que lleven mariscos, ya que considera que le quedan "muy buenas".28 años tiene la peleadora panameña. 69-75 kilos fue el peso en el que peleó en Brasil 2014.2014 fue el año en que ganó la medalla de oro en el Mundial de Boxeo.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá