deportes -

Una camiseta 'básica y elegante'

Moisés Sandoya, diseñador panameño, comentó sobre el diseño de la nueva camiseta de la selección mayor de Panamá.

Enyoline Barría

El desacuerdo por el diseño de la camiseta principal (color rojo) que la selección mayor de fútbol de Panamá utilizará en el Mundial Rusia 2018 sigue en la palestra.

Mucho es lo que se continúa comentando en redes sociales, por lo que decidimos contactar al diseñador panameño Moisés Sandoya para que nos orientara y nos conversara, con base en su experiencia, por qué un número importante de personas no aprueban esta nueva "piel".

"En lo personal esperaba un diseño más latino, un poco más tropical. El diseño no está mal, es bastante sobrio y tiene algunos detalles, pero el fanático esperaba más", comentó.

De las dos camisetas que fueron presentadas el pasado jueves, Sandoya confesó que, a su parecer, la blanca es más "atractiva" que la roja, situación que no debería ser porque la escarlata es la que nos identifica como la marea roja.

VER TAMBIÉN: Irichelle Durán podría convertirse en manejadora de boxeadores

En comparación con los modelos anteriores, el orgullo de Chiriquí desveló que su favorita es una de las creaciones de la marca Lotto, de la cual destacaban tres ribetes a los costados.

"La de las líneas en los hombros es mi favorita, es la que más me gusta, pero no puedo negar que esta nueva es elegante, básica y clásica", dijo.

Para el diseño, Sandoya explicó que hubiese sido una buena iniciativa que los gerentes de New Balance marca creadora de la camiseta escucharan lo que los fanáticos esperaban del producto, y por qué no, hasta convocar a diseñadores locales para crear el diseño.

"La verdad es que si hicieron algo como esto una convocatoria no me enteré, y si no lo hicieron, hubiese sido una excelente iniciativa. Yo me hubiese inclinado a agregar algunas estrellas, así como las que incluí en un diseño de camisetas que cualquiera puede utilizar para apoyar a Panamá en su primer mundial", manifestó.

Acerca del precio ($89.99 más el 7%), Sandoya fue claro y comentó: "Pienso que las camisetas tienen su costo de acuerdo con su elaboración, técnicas. Debo suponer que la camiseta es idéntica a las que usan los jugadores de Panamá, que poseen la misma tecnología".

Y agregó: "Definitivamente que no puedo pensar que la camiseta está barata, no puedo decir eso. Ahora bien, hay que tomar en consideración que es una camiseta que va dirigida a pocos habitantes, Panamá no es un país grande, entonces, ellos tienen que hacer su negocio. Ellos no van a cuestionar cuántas personas van a comprarla a nivel mundial, ellos van a cuestionar cuántos panameños la van a adquirir, de acuerdo con los que viven aquí, entonces con base en eso se da un precio, realmente, considero yo, que no se cobra el diseño, si no más bien los materiales, cuánta gente la va a comprar, es un estudio que se hace para entonces lanzar el producto".

VER TAMBIÉN: Un empate entre Panamá e Inglaterra, el resultado perfecto para Gary Stempel

 

 

Vanguardista y atrevido serían los términos precisos para describir el trabajo que Moisés Sandoya ha llevado a cabo durante su larga trayectoria.El precio es de $89.99 más el 7%.14de junio se iniciará el mundial.18de junio será el primer partido de la Roja.10de octubre de 2017 se clasificó Panamá. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa