deportes -

Una evolución que nadie detiene

Expertos señalan que Miguel Amaya tiene buenas posibilidades de recibir este año un llamada de los Cachorros de Chicago.

Humberto Cornejo O.

 

Varios expertos se han atrevido a afirmar que el prospecto panameño Miguel Amaya tiene buenas posibilidades de recibir este año un llamada de los Cachorros de Chicago, para hacer su debut en septiembre.

Uno de ellos es Logan Whaley, de Cubbies Crib, al indicar el istmeño que ha continuado con su buena evolución a la defensa, que ha sido su fuerte durante su carrera.

 

 

VER TAMBIÉN: Presidente filipino amenaza a Pacquiao y lo califica de 'mentiroso'

 

 

"Su defensa es su aspecto más vital. Si bien sus informes de exploración han indicado una potencia superior al promedio, y créanme, puede batear", manifestó Whaley, en una nota en la que explicó la posibilidad de que el jugador santeño llegue este año a la Gran Carpa.

"No sería una sorpresa ver a Amaya convocado en septiembre cuando las plantillas se expanden, pero también sigue teniendo sentido permitir su progresión de forma natural", agregó.

Números

En esta temporada, Amaya tiene promedio de .215, con un cuadrangular y 13 carreras empujadas, en 23 partidos en la sucursal doble A.

"El movimiento inteligente, por supuesto, sería mantener a Amaya donde está. Sin embargo, la conversación debe ser al menos para promocionarlo", plasmó Whaley.

 

VER TAMBIÉN: La atleta panameña Eileen Grench fue nominada a prestigioso premio de periodismo escrito en Nueva York

 

Esta situación no causa ningún tipo de asombro o sorpresa, luego de que el entrenador de los cachorros, David Ross, preguntara por Amaya la semana pasada tras la lesión del venezolano Wilson Contreras. En estos momentos, el pelotero santeño se está recuperando de una distensión en el antebrazo.

Miguel Amaya firmó con los Cachorros de Chicago en 2015, después de una gran trayectoria nacional e internacional.

 

22

años tiene Miguel Amaya.

 

 

28

jonrones tiene en las menores.

 

 

2016

debutó en las Ligas Menores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht