deportes -

Una evolución que nadie detiene

Expertos señalan que Miguel Amaya tiene buenas posibilidades de recibir este año un llamada de los Cachorros de Chicago.

Humberto Cornejo O.

 

Varios expertos se han atrevido a afirmar que el prospecto panameño Miguel Amaya tiene buenas posibilidades de recibir este año un llamada de los Cachorros de Chicago, para hacer su debut en septiembre.

Uno de ellos es Logan Whaley, de Cubbies Crib, al indicar el istmeño que ha continuado con su buena evolución a la defensa, que ha sido su fuerte durante su carrera.

 

 

VER TAMBIÉN: Presidente filipino amenaza a Pacquiao y lo califica de 'mentiroso'

 

 

"Su defensa es su aspecto más vital. Si bien sus informes de exploración han indicado una potencia superior al promedio, y créanme, puede batear", manifestó Whaley, en una nota en la que explicó la posibilidad de que el jugador santeño llegue este año a la Gran Carpa.

"No sería una sorpresa ver a Amaya convocado en septiembre cuando las plantillas se expanden, pero también sigue teniendo sentido permitir su progresión de forma natural", agregó.

Números

En esta temporada, Amaya tiene promedio de .215, con un cuadrangular y 13 carreras empujadas, en 23 partidos en la sucursal doble A.

"El movimiento inteligente, por supuesto, sería mantener a Amaya donde está. Sin embargo, la conversación debe ser al menos para promocionarlo", plasmó Whaley.

 

VER TAMBIÉN: La atleta panameña Eileen Grench fue nominada a prestigioso premio de periodismo escrito en Nueva York

 

Esta situación no causa ningún tipo de asombro o sorpresa, luego de que el entrenador de los cachorros, David Ross, preguntara por Amaya la semana pasada tras la lesión del venezolano Wilson Contreras. En estos momentos, el pelotero santeño se está recuperando de una distensión en el antebrazo.

Miguel Amaya firmó con los Cachorros de Chicago en 2015, después de una gran trayectoria nacional e internacional.

 

22

años tiene Miguel Amaya.

 

 

28

jonrones tiene en las menores.

 

 

2016

debutó en las Ligas Menores.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Vivan los esposos! Andrea Pérez Meana y Halo sellan su historia de amor con un 'sí, quiero'

El País Presidente sanciona ley que hace más efectivas las alertas Amber

Fama ¡Con autoestima de acero! Familia de Carolina Brid le dice que se parece a 'La Chupitos' y ella responde

Mundo Zapatos negros y dos mujeres para leer las lecturas en la primera misa de León XIV en la Capilla Sixtina

Mundo Zapatos negros y dos mujeres para leer las lecturas en la primera misa de León XIV en la Capilla Sixtina

Fama Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

Fama Bad Bunny es demandado por supuesto uso no autorizado de un sample en ‘Un Verano Sin Ti’

El País Universidad de Panamá suspende clases presenciales el 9 y 12 de mayo

El País Niña de 4 años sufre fractura craneal tras incidente en protestas

Mundo León XIV compareció ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal

El País Kevin Marino Cabrera defiende legalidad del memorando de entendimiento entre EE. UU. y Panamá

Mundo Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella

Fama ¿Quién la recibirá? Revelan detalles de la herencia millonaria que dejó Liam Payne tras su trágica muerte

Mundo ¿Cuál es su significado? El nombre León, presente desde el siglo V, vuelve al trono del Vaticano

Mundo León XIV, el nuevo papa estadounidense con nacionalidad peruana

Mundo ¡Fumata blanca! La Iglesia anuncia que tiene nuevo Papa

El País Polémica por ingreso de unidades motorizadas de la Policía Nacional a la Universidad de Panamá

El País Medidas cautelares para exfuncionarias acusadas de agresión en San Miguelito