deportes -

Una fecha candela

Eduardo González

Cuatro de los cinco duelos correspondientes a la tercera jornada del Torneo Apertura 2016 de la LPF Liga Panameña de Fútbol tendrán un ingrediente bastante especial.

El viernes, a las 9:00 p.m., el Atlético Nacional recibe en el estadio Maracaná al San Francisco, equipo que la temporada anterior los privó de emparejar el récord del mejor arranque, en posesión del Árabe Unido nueve choques invicto.

Mientras, el sábado, en el Óscar Suman Carrillo 6:00 p.m., se llevará a cabo el choque entre los dos nuevos inquilinos de la LPF, Santa Gema y Atlético Veragüense, clubes que jugaron la última Superfinal de la LNA Liga Nacional de Ascenso, con triunfo por penales para los del sector oeste 3-0, luego de un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extras.

Ese día, en el mismo horario, pero en el Maracaná, se disputará el clásico del balompié nacional, que pondrá frente a frente al Plaza Amador y al Tauro FC, el líder del certamen.

Destiñe un poco este cotejo de tanta tradición el hecho de que sea a puerta cerrada debido a que los "leones" se encuentran cumpliendo una sanción.

Por último, el domingo, también en el Maracaná 5:00 p.m., se marcará el reencuentro de José Mario Anthony "Chalate" Torres -actual preparador del Alianza- con su antiguo elenco, el Sporting SM, que tiene su única estrella gracias a él.

Curiosamente Juan Pablo Lopera, estratega de los "rojinegros", tiene pasado aliancista.

Tres de los cinco juegos de esta jornada se jugarán en el estadio Maracaná.
Etiquetas
Más Noticias

Fama La librería de la reina Camila sortea libros gratis de por vida

Fama ¡La representación de Panamá! Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico para Miss Universe 2026

Deportes Messi gana su segundo Botín de Oro de la MLS

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Minsa intensifica operativos contra el dengue en comunidades de la Costa Arriba de Colón

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

El País Identifican a persona que murió en accidente en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Azuero, a un mes del terremoto: reconstrucción en marcha y una economía que busca levantarse

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?