deportes -

Universitario, el único invicto en la LPF

Universitario ha quedado como el único invicto del Torneo Apertura 2021 de la LPF Liga Panameña de Fútbol, luego de que el CAI...

Redacción

 

Universitario ha quedado como el único invicto del Torneo Apertura 2021 de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), luego de que el CAI (Club Atlético Independiente), vigente campeón, le propinara al Plaza Amador su primera derrota de la campaña, la cual llegó en la decimoprimera fecha de la justa.

Un gol de Davis Contreras fue suficiente para que el conjunto chorrerano, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, se impusiera 1-0 al elenco placino, comandado por Jorge Dely Valdés.

 

VER TAMBIÉN: Crush pide respeto y un rival para Golpe de Estado

 

 

El revés, sin embargo, no altera mucho la situación del Plaza Amador en la Conferencia Este, debido a que continúa como puntero con 20 unidades, con cinco enteros de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Árabe Unido, que solo pudo recortar un punto tras igualar 1-1 con San Francisco.

En tanto al CAI, segundo en la Conferencia Oeste, los tres puntos le saben a gloria, ya que aprovecharon el empate del líder, Universitario, para acercarse a la cima.

 

VER TAMBIÉN: 'Panamá le teme a los dominicanos'

 

Con su victoria en contra de los 'leones', CAI tiene ahora 20 enteros, cinco menos que la U, que igualó 0-0 contra el Club Deportivo del Este.

Por primera vez en la temporada, los universitarios, de Gary Stempel, se van en blanco en un partido. Aún así, es el elenco con más tantos convertidos en lo que va del campeonato, con 23 dianas.

Exitoso estreno

Por otra parte, el uruguayo Saúl Maldonado tuvo un exitoso estreno en el banquillo del Sporting SM, luego de que el conjunto 'académico' venció 2-1 al Atlético Chiriquí.

Fue un triunfo con cierta agonía para los 'rojinegros', a los que les empataron el cotejo en el minuto 94, pero que rápidamente, al 95', sellaron la victoria por intermedio de Gabriel Gómez.

En esta fecha, además, el Veraguas CD se consolidó en su papel de equipo revelación al doblegar 1-0 al Tauro FC, con un tanto de Víctor Ávila.

Veraguas es tercero en el Oeste con 17 unidades.

CAI tumbó al Plaza Amador. Por primera vez en este torneo, Universitario no pudo marcar en un partido. el técnico uruguayo Saúl Maldonado tuvo un exitoso estreno en el banquillo del Sporting SM, luego de que el conjunto 'académico' venció 2-1 al Atlético Chiriquí.

 

25

puntos tienen a la U como líder del Oeste.

 

 

20

unidades suma Plaza, puntero en el Este.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos