deportes -

Usain Bolt va poco a poco, ya hizo su primer doblete

El hombre más rápido del mundo actualmente milita en el Central Coast Mariners.

AP

 

Usain Bolt firmó un doblete al disputar su primer partido como titular con los Central Coast Mariners, y fue reemplazado a 15 minutos del final, en el duelo de la pretemporada de la primera división del fútbol australiano.

El multicampeón olímpico, que se retiró del atletismo el año pasado, trata de ganarse una plaza con los Mariners para la inminente temporada de la A-League. Los Marineros debutarán el 21 de octubre contra el Brisbane Roar.

 

 

VER TAMBIÉN: La prensa internacional habla de una Panamá 'impotente' a la que 'fulminó' Japón

 

"Mi primer partido de titular y meto dos goles, es una bonita sensación”, dijo Bolt al canal de televisión Fox Sports. “Estoy contento por estar acá y poder demostrarle al mundo que sigo mejorando. Quiero ser un Mariner. Quiero ganarme el puesto en el equipo”.

Bolt, de 32 años, dijo que debe reunirse la próxima semana con el cuerpo técnico de Central Coast para definir su futuro con el equipo.

Una gran representación 

La estrella jamaicana fue titular ante un combinado de jugadores de la segunda división que representó a la región del suroeste de Sydney.

Como centrodelantero, Bolt fue de menos a más en el partido, destacándose tras el descanso.

Hizo gala de su potencia física para sacarse la marca de un zaguero y llegarle a un balón medido, definiendo con un remate de zurda al primer palo a los 55 minutos. Festejó el gol con la icónica pose del rayo.

Apenas 10 minutos después, Bolt capitalizó un fallo defensivo para apoderarse de un balón suelto que empujó al fondo desde corta distancia.

Bolt fue sustituido cuando los Mariners ganaban 4-0, que fue el resultado final. Pasó los últimos minutos firmando autógrafos para cientos de fanáticos en el estadio Campbelltown Stadium en el oeste de Sydney.

 

 

VER TAMBIÉN: Ellas también quieren su mundial

 

Bolt lució el número 95 en su camiseta, aludiendo a su récord mundial de 9.58 segundos en los 100 metros y que estableció en el Mundial de Berlín 2009.

Se trata de la primera incursión seria de Bolt en el fútbol tras retirarse del atletismo el año pasado. Previamente se había entrenado con clubes de Noruega, Sudáfrica y Jamaica. También participó de un publicitado periodo de entrenamiento con el Borussia Dortmund de la Bundesliga en marzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial