deportes -

Valentín Pimentel es una pieza clave en la filas de Plaza Amador

El mediocampista estuvo entre los 23 jugadores panameños que asistieron al Mundial de Rusia 2018.

Redacción/ACAN-EFE

Valentín Pimentel, mediocampista del Plaza Amador panameño, es una de las piezas claves del elenco placino para el torneo Apertura 2018 según el técnico del elenco de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Jorge Santos.

"Es un jugador importante en el equipo por lo que nos puede colaborar. En los días que ha estado entrenando con nosotros, desde su llegada al Mundial, ha demostrado su liderazgo dentro y fuera de la cancha", indicó Santos sobre el mundialista panameño.

Pimentel, quien estuvo entre los 23 jugadores panameños que asistieron al primer mundial de mayores del país centroamericano, es uno de los capitanes del equipo placino, según señala Santos.

VER TAMBIÉN: 'El Loco' Mosquera quiere volver al gimnasio

"Es uno de los últimos capitanes del equipo. Llega al equipo a darle fuerza, ese empuje que siempre se necesita en el camerino y dentro del campo de juego", apuntó.

Santos reveló que Pimentel, de 27 años, antes de ponerse los cortos para entrenar habló con el equipo.

"Llegó el primer día y le dijo al grupo que él es uno más. Que el ser internacional y mundialista no se sienta más y que es un obrero como cualquiera en la plantilla", señaló el técnico al tiempo que afirmó por su parte que Pimentel "es una de las persona que le tengo mucha confianza".

Agregó que esa confianza se debe a que "a Valentín lo dirigí desde las sub 11 a la 17. Sé de lo que es capaz".

VER TAMBIÉN: Lionel Messi, el 'causante' de un divorcio en Rusia

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos