deportes -

[VIDEO] Costa Rica presenta a Oscar Ramírez como su nuevo seleccionador

San José/ACAN-EFE

El exfutbolista y exentrenador del Alajuelense de Costa Rica, óscar Ramírez, fue presentado hoy como el nuevo seleccionador de fútbol del país centroamericano, y quien tendrá por misión conseguir un boleto para el Mundial de Rusia 2018.

 

"Es un honor presentar a óscar Ramírez como nuevo director técnico. Es una gran responsabilidad que él asume para producirnos alegrías y satisfacciones", declaró en una conferencia de prensa el presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Jorge Hidalgo.

El directivo hizo un llamado a los aficionados y la prensa para que se unan alrededor de la selección, especialmente en los momentos difíciles que posiblemente ocurrirán.Ramírez, de 50 años y conocido como "Macho" (así se le dice a los rubios en Costa Rica), ha sido el entrenador costarricense más exitoso de los últimos tiempos, pues ganó con el Alajuelense cinco títulos semestrales entre el 2010 y el 2013.

El nuevo seleccionador, quien fue jugador de la selección en el Mundial de Italia 90, reconoció que "es una responsabilidad y un compromiso muy grande" asumir las riendas de la selección, y aseguró que dará "lo mejor" de sí mismo.

"Sé que voy a dar lo mejor y necesito la ayuda de todos. El tiempo es corto para lo que uno pretende, pero asumo el reto y sé que vamos a salir avante", declaró Ramírez.El entrenador sustituye a Paulo Wanchope, quien renunció al cargo la semana pasada tras protagonizar una pelea en la tribuna del estadio Maracaná de Panamá, donde asistió como observador de un partido entre las selecciones Sub 23 de Panamá y Costa Rica.

"Esperen de mí el mayor compromiso. Sé que es un reto difícil pero tenemos la capacidad y contamos con la capacidad de los jugadores. Vengo con todas las ganas", manifestó Ramírez.El entrenador dijo que ha solicitado a la Fedefútbol como asistente al uruguayo Alejandro Larrea, lo que quedará definido en los próximos días.

El debut del seleccionador será el próximo 5 de septiembre en un partido amistoso contra Brasil, que se jugará en Estados Unidos, y tres días después se estrenará en casa ante Uruguay, en otro amistoso.

"No son partidos fáciles, son campeones del mundo y debemos hacerlo bien", comentó.

Estos dos amistosos servirán a Costa Rica como preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en las cuales comenzará a participar en noviembre próximo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá