deportes -

Viene el ‘Ironman 70.3 en marzo de 2023, se esperan mil 500 atletas

La organización espera que unos 300 ó 400 atletas locales se den cita a la competencia.

Redacción día a día

El Municipio de Panamá aportará 50 mil balboas para el desarrollo del triatlón Ironman 70.3 que se celebrará en marzo del 2023. Con el respaldo a este evento, la entidad refuerza su compromiso con el deporte y el turismo en la ciudad capital.

 

“Creemos en el deporte y apostamos en convertir a la ciudad de Panamá en la capital latinoamericana del deporte”, dijo el alcalde capitalino, José Luis Fábrega en la conferencia de prensa, organizada para dar a conocer el respaldo municipal al evento deportivo y agregó que esperan elevar el aporte a 70 mil balboas en 2024.

 

El alcalde explicó que en la medida que el valor de los premios de los eventos deportivos aumente, esto servirá para que Panamá sea un destino más atractivo.

 

“Queremos calidad de atletas compitiendo en Panamá y estos a su vez van a presionar a nuestros atletas a mejorar su rendimiento, sus entrenamientos y sus condiciones”, precisó.

 

Fábrega exhortó a las empresas privadas a seguir apoyando eventos deportivos “porque nos da una ventana para que los turistas deportivos vengan a Panamá y pongamos al país en el mapa mundial del deporte”.

 

El día del evento, los competidores recorrerán 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre; el evento se hará en la Calzada de Amador y la Cinta Costera 1, 2 y 3.

 

Impacto turístico del Ironman

Por su parte, Rina Aguirre, directora del Ironman 70.3 de Panamá, aseguró que para el evento del próximo año espera la participación de 1,500 atletas, de los cuales, 85% son extranjeros”.

 

También dijo que de ese número sobresalen competidores de Colombia y Costa Rica, además de España y Portugal.

 

Para Aguirre este número de atletas internacionales supondrá un importante aporte al turismo, ya que los mismos vendrán acompañados de, al menos, tres personas con una estadía de cinco días.

 

Atletas panameños

En el plano local, la organización espera que unos 300 ó 400 atletas locales se den cita a la competencia.

 

Entre los atletas que esperan estén en la línea de salida se encuentran Bill Gordón, Ernesto Fernández y el resto de los chicos que vienen compitiendo en el triatlón nacional por muchos años”, precisó.

 

Aguirre destacó que la importancia del evento “es que somos el único país en Latinoamérica que tiene la oportunidad de desarrollar este evento, mientras que países como México, Argentina o Brasil tienen la carrera, pero no tiene el campeonato”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto