deportes -

Xavi, entrenador del Barcelona, afirma que 'da coraje no estar en la Champions'

El conjunto azulgrana se mide mañana ante el Nápoles en la Europa League.

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que la Liga Europa es "una oportunidad" para competir en un torneo continental, si bien admitió que "da coraje" no estar jugando la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de final contra el Nápoles, el preparador de Terrassa dio valor a la segunda competición europea de clubes que, según dijo, afronta como "candidato" a ganarla y no como "favorito".

 

VER TAMBIÉN: Simone Biles le da el 'sí' a su prometido: '¡Casémonos, novio!'

 

"Da coraje no estar en la Champions, pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar", respondió Xavi al ser preguntado por el duelo que anoche disputaron el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.

Prefiere el técnico catalán centrarse en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una de las vías que tiene el Barcelona para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

VER TAMBIÉN: Mbappé, muy feliz tras hundir al Real Madrid: 'Es un sueño...'

 

"Es una oportunidad para nosotros. Tenemos una situación en el club y el objetivo principal es jugar la próxima Champions. Tenemos dos vías: entrar entre los cuatro primeros o ganar la Liga Europa", recordó.

Por ello, instó a los aficionados a acudir mañana al Camp Nou para animar a sus pupilos que, en su opinión, se miden a un rival "fuerte".

Respeto al rival

"El Nápoles tiene a futbolistas de alto nivel, es un equipo de nivel Champions. Analizándolos ves que tienen mucho potencial", defendió Xavi, quien espera "una eliminatoria abierta" ante uno de los conjuntos "más rocosos" de Europa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica