deportes -

Xavi Hernández: 'Hay que hacer borrón y cuenta nueva'

El Barcelona, que se mide mañana al Cádiz, viene de sufrir un duro golpe al quedar fuera de la Liga Europa.

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, instó a sus jugadores a hacer "borrón y cuenta nueva" con la eliminación de la Liga Europa a manos del Eintracht Fráncfort, marcada por la presencia masiva de aficionados alemanes en el Camp Nou, y se fijó como objetivo asegurarse la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana contra el Cádiz, el técnico egarense confía en que "esta vez sí" los aficionados del club acudan al Camp Nou para animar al equipo en la primera de las "ocho finales" que le quedan al equipo para conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano llega al medio centenar de 'hat tricks'

 

"Entrar en la Champions depende de nosotros, ganar la Liga no", recordó Xavi.   La comparecencia de prensa estuvo marcada todavía por la eliminación en la Liga Europa y la 'marea' de seguidores del Eintracht que ocuparon una parte importante de las localidades del Camp Nou.

Xavi describió lo vivido el pasado jueves por parte de los jugadores y el cuerpo técnico: "Cuando salimos del hotel, ya sentí que empezaba mal. No pudimos entrar por el primer túnel, nos tiraron de todo, nos robaron en nuestra propia casa, fue una mala noche en todos los sentidos, a nivel institucional y deportivo".

Error

En este sentido, el preparador del equipo azulgrana calificó de "error" lo sucedido en las gradas y espera que el club encuentre "una solución" para que no se repita.   Espera Xavi contra el Cádiz un partido similar al del Eintracht en el que el equipo entrenado por Sergio González "vendrá a defenderse", avisó.

 

VER TAMBIÉN: Futbolistas de Panamá ratifican huelga por falta de acuerdo sobre derechos laborales

 

"Tenemos que seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Vamos por el buen camino pero los resultados tienen que ir llegando. Tenemos que sacar el orgullo y como mínimo estar en la 'Champions' el año que viene", concluyó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial