deportes -

Xavi Hernández y la metamorfosis del Barcelona

El técnico aterrizó en el banquillo del Camp Nou en la jornada 14 de la Liga con su equipo noveno en la tabla.

EFE

Desde su llegada el 6 de noviembre de 2021 hasta culminar su primera gran obra maestra como entrenador en el Santiago Bernabéu (0-4), Xavi Hernández ha cambiado la cara del Barcelona, que en 134 días ha vivido una metamorfosis en el juego, el rendimiento de sus futbolistas y el estado de ánimo del club.

El técnico egarense aterrizó en el banquillo del Camp Nou en la jornada 14 de la Liga con su equipo noveno en la tabla, alejado de los puestos de la Liga de Campeones y más cerca del descenso que de la primera posición.   Cuatro meses y medio después, el Barça se ha afianzado en las posiciones de la Liga de Campeones, está a tres puntos del Sevilla -segundo clasificado- con un partido menos y, pese a quedar apeado de los octavos de final de la Champions, se ha postulado como el favorito para ganar la Liga Europa.

 

VER TAMBIÉN: ¡La última locura de Mike Tyson! Lanza unas gomitas de cannabis con forma de orejas

 

La mejora se evidencia en el torneo de la regularidad. En los 16 partidos con Xavi, el conjunto azulgrana ha ganado 11 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 1, con un balance de 37 goles a favor y 14 en contra.

Cifras notables que se explican a partir de la apuesta por el modelo de juego, el equilibrio entre jóvenes y veteranos, la recuperación futbolística de jugadores que andaban perdidos y los refuerzos en el mercado de invierno.

Pese a vivir en el alambre con un límite salarial disparado, los fichajes en el mercado de invierno han ampliado el abanico de opciones de Xavi.

Fichajes

Se gastó el Barça en la última ventana 55 millones de euros más variables para incorporar a Ferran Torres. Se sumaron las llegada de Adama Traoré, cedido por el Wolverhampton Wonderers, y de Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang como agentes libres.

El rendimiento del gabonés, que llegó gratis procedente del Arsenal tras un primer tramo de temporada discreto y marcado por un acto de indisciplina que acabó con la paciencia de Mikel Arteta, ha sorprendido a muchos. Con su doblete en el Bernabéu, 'Auba' ha marcado nueve goles en sus primeros 11 partidos como azulgrana.

Ferran Torres, autor del tercer tanto en el Bernabéu, también se ha erigido en el otro delantero incuestionable para Xavi, a pesar de sus problemas con el gol.

 

VER TAMBIÉN: Un triunfo de Honduras sobre Panamá, el resultado menos probable de la jornada

 

Tras la llegada de los refuerzos, el Barcelona ha marcado 40 goles en los 17 partidos que ha disputado este año 2022. En esta etapa el Barça ha promediado 2,3 goles por partido, una cifra que contrasta con los 1,2 goles por partido que marcó en el primer tramo del curso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones