deportes -

Xavi: "Nunca creí que mereciera el Balón de Oro"

Redacción Web Día a Día

El futbolista Xavi Hernández, ex del Barcelona y actualmente en Qatar, hizo balance de una carrera que superó incluso sus propias expectativas y restó importancia al no haber recibido el título de mejor jugador del mundo.

"Nunca creí que mereciera ese premio, mucha gente me lo dice, pero existiendo Messi, que es el mejor futbolista de la historia, es normal que él ganase el Balón de Oro. Nunca tuve la sensación de que tendría que haber ganado ese premio", explicó en una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo portugués "Record".

El que fuera estandarte tanto del club catalán como de la selección española, de 35 años, reconoció estar contento por haber logrado "ganar muchos títulos y ofrecer muchas alegrías a los aficionados del Barcelona".

"Lo di todo por el Barcelona y por la selección y eso me deja feliz, no tengo ni un solo enemigo en el fútbol", destacó.

Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia su antiguo compañero de equipo Lionel Messi, a quien insistió en calificar como el mejor jugador de todos los tiempos.

"Cristiano Ronaldo, Neymar y Suárez, que son futbolistas extraordinarios, increíbles, están por debajo de Messi", defendió el centrocampista.

"Ahora es más difícil atacar, driblar, los jugadores son más físicos, hay menos espacio para jugar y Leo consigue regatear, crear espacios, marcar goles, hacer la diferencia en todos los partidos. Y lo hace desde hace diez años, sin parar, con una regularidad impresionante", detalló.

Preguntado por el entrenador portugués José Mourinho, con quien llegó a trabajar en el Barcelona cuando era ayudante de Bobby Robson, Xavi Hernández reconoció que no ven el fútbol de la misma forma.

"Yo respeto su filosofía, pero ganar a cualquier precio implica muchas veces no ser fiel a un estilo. Si tienes un estilo eres fiel, para él es lo mismo perder ese estilo, lo importante es ganar. Para mi, el fin no siempre justifica todo", recalcó sobre el que fuera técnico de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

Sobre otro portugués ilustre, el madridista Cristiano Ronaldo, el hoy jugador del Al-Sadd catarí reconoció que se trata de un "animal competitivo" que lo ha ganado todo y que supone "una referencia" para cualquier profesional del fútbol.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico