deportes -

Xavi, sobre la situación del Barcelona: 'Volvemos a tener urgencias'

El conjunto azulgrana se mide mañana ante la Real Sociedad.

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió hoy que tras la derrota contra el Cádiz (0-1) su equipo vuelve a tener "urgencias" y, por ello, instó a sus jugadores a 'resetear' para conseguir el objetivo de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la comparecencia de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, el técnico egarense explicó que después del último tropiezo recordó a sus pupilos que sus rivales les pueden ganar "por temas futbolísticos" pero nunca por falta de "fe y deseo".

 

VER TAMBIÉN:

 

"No fue un bronca pero dijimos las cosas como son. Si hay que enseñar un video y mostrar cómo no compites, y el Cádiz compite mejor que tú, es una evidencia. Hay que tener más fe y más deseo de cara a portería", analizó sobre el último encuentro.

Tras la derrota contra el equipo andaluz, Xavi pidió a sus futbolistas que vuelvan "a ilusionarse" para acabar en segunda posición, después de que tras el 0-4 cosechado en el Bernabéu el equipo pensara que podría "competir" el título.

 

VER TAMBIÉN: Humillación del Liverpool al Manchester United y hermoso gesto con Cristiano Ronaldo

 

  Para explicar las últimas decepciones en LaLiga y en la Liga Europa, Xavi argumentó que en la eliminatoria contra el Eintracht Fráncfort su equipo tuvo un problema "futbolístico", mientras que contra el Cádiz fue un "tema mental".

"Volvemos a tener muchas urgencias, la liga está prácticamente imposible y hay apretar los dientes para conseguir esta segunda plaza que nos daría acceso a disputar la Supercopa de España", insistió. Y añadió: "Hay que acabar con las mejores sensaciones y volver a recuperar lo que teníamos hace tres partidos".

Rival

Sobre la Real Sociedad, Xavi recordó que es un "rival directo" en la lucha por la 'Champions', por lo que consideró que se trata de un partido con un botín de "seis puntos".

Asimismo, avisó de los peligros del equipo txuri urdin, del que destacó el trabajo que está realizando su entrenador, Imano Alguacil, de quien dijo que su modelo de juego "se asimila mucho" al que él quiere aplicar en el Barça.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario