deportes -

Xavi y los problemas del Barcelona: 'Más que el gol falta mejorar en el último pase'

"En ataque, nos tenemos que atrever más", manifestó el entrenador.

EFE

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que "más que el gol, falta mejorar en el último pase" al analizar los problemas ofensivos que acumula el equipo azulgrana en este inicio de curso, con 22 tantos en los primeros 18 partidos, algo que pudo comprobarse en el empate a cero ante el Benfica en Liga de Campeones.

"En ataque, nos tenemos que atrever más, pero los jugadores que juegan por dentro son muy jóvenes y a mí a esa edad también me costaba. Gol hay, y lo veo en el entrenamiento", añadió en este sentido el técnico azulgrana.

 

VER TAMBIÉN: El Brentford repetirá camiseta la temporada que viene por el medioambiente

 

 

Pero Xavi dijo que está "contento con muchos aspectos". "Defensivamente estamos muy bien, con la línea alta y una buena presión tras pérdida. No hemos encajado ningún gol, aunque hemos sufrido un poco", consideró.

Uno de los protagonistas de la rueda de prensa fue Ousmane Dembélé, que reapareció en la segunda parte ante el Benfica y revolucionó el partido. "Físicamente está bien, aunque tenemos que ir con cuidado. Mañana decidiremos cómo está, pero hay que cuidarlo bien", apuntó Xavi.

 

VER TAMBIÉN: Diego Armando Maradona, enterrado sin su corazón, el cual intentaron robar

 

Y sobre la renovación del delantero francés, que se está negociando estas semanas, fue contundente: "Tuve una charla con él dejándole claro lo importante que es para mí tenerlo en el equipo y en este proyecto que va más allá de esta temporada. Según me dijo, él está contento y feliz y ojalá pueda renovar, porque es un futbolista capaz de marcar la diferencia durante los próximos años".

Ansu Fati

Xavi también se refirió a la posibilidad de que Ansu Fati esté recuperado de su lesión para enfrentarse al Bayern de Múnich el 8 de diciembre en un partido que será decisivo para la continuidad del Barça en la Liga de Campeones.

"La recuperación de Ansu Fati va muy bien, ha empezado a correr. Pero tenemos que tener en cuenta que viene de una lesión muy larga. Después veremos si tomamos el riesgo, como hicimos el otro día con Ousmane, que hizo un esfuerzo titánico para estar con el equipo", explicó el entrenador del Barça.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once